Páginas

domingo, 18 de abril de 2010

Perros Airedale Terrier


Airedale Terrier

El airedale es la única raza que demuestra un carácter terrier con una talla grande, perros gordos. Su nombre fue adoptado a partir de 1879, el Club del kennel empezó ha inscribir la raza en los registros en 1886. Después la opinión puso a los pequeños. La razón es muy simple: el oficio de guardián y de desfensa se inventaron en el siglo XX, utilizando pastores, bouviers y molosos, en resumen toda clase de perros grandes.

El carácter ardiente de los terriers seduce, pero les falta volumen. Dobermann y schanauzer gigante son los equivalentes de los terriers en Alemania. Más recientemente, el terrier ruso ha adoptado la herencia del terrier -esta vez, directamente del airedale-. Gracias al airedale, el público tradicional puede disfrutar del maravilloso carácter de los terriers, perros guardianes para el hogar.


Aunque sea un sibarita, nunca probará ni una pizca de nuestra comida. Sus medidas no exceden los 30 cm de altura y los 8 kgs de peso. Si optamos por un westie, debemos calcular alrededor de 100 gr de carne por día, mezclada con arroz y verduras para completar un plato de 250 gr. Si preferimos fiarnos de casas comerciales de alimentación, menos de 500 gr por día saciarán el apetito de nuestro compañero. Las croquetas son muy prácticas, unas pocas por la mañana y por la noche (unos 150 gr) serán una ración a la vez dietética y capaz de mantener su dentadura en buen estado. Es de destacar que los dientes de este perro se suelen cubrir de sarro muy rápidamente, en algunos casos a partir de los 7 meses de edad. Si hemos oído en los rings de exposición que un buen westie debe ser grande y fuerte, no debemos olvidar la leyenda que decía que la rana quería ser tan grande como la vaca. Debemos tener en cuenta que el westie se creó para moverse con agilidad como un terrier.

viernes, 16 de abril de 2010

Panal de abejas


LA REINA: Imprescindible en cada colonia, pero real en nombre solamente. En ninguna forma gobierna. Es una máquina ponedora de huevos. Sus días están contados cuando falla en su funciones vitales.

EL ZANGANO: Grande, ruidoso y glotón. No trabaja. Carece de aguijón Su única misión, competir con sus congéneres, para fertilizar a una joven reina. Este acto le cuesta la vida y significa la soltería para sus hermanos.

LA OBRERA: Actúa sin parar nunca como dueña de casa, nodriza, ingeniera, policía y trabajadora de campo. Ataca cuanto haga peligrar la colonia, aun cuando signifique su muerte. Es la clase gobernante de la sociedad apícola.

miércoles, 14 de abril de 2010

Caballos


El pelo y los pelajes en los caballos

El pelo se compone de tres partes: cutícula, sustancia cortical y médula. La cutícula es la parte externa, compuesta de pequeñitas escamas córneas transparentes, sobrepuestas unas a otras; la sustancia cortical, debajo de la anterior, compuesta por células unidas entre sí, con granulaciones de diversos pigmentos, que le dan el color al pelo; y por último la médula del pelo, que constituye la parte central del mismo.

Salvo rarísimas excepciones, la superficie cutánea de los mamíferos, en casi toda su extensión, está cubierta por una capa de pelos y algunas regiones del cuerpo del caballo y del vacuno, a estos pelos por su largo y grosor se les llama crines (región cervical y de la cola). Los pelos largos y rígidos dirigidos oblicuamente, que se observan alrededor de los labios, son los pelos táctiles que se hallan envueltos por un sistema váscuolo-nervioso muy complejo en la parte folicular y la raíz, denominada así la porción del pelo que se encuentra enterrada en el espesor de la piel; en el mismo espesor de la piel (cuero), se encuentran anexas al pelo las glándulas sebáceas cuya secreción mantiene a éste en constante lubricación.

La dirección del pelo es oblicua de adelante hacia atrás y en los miembros dirigida hacia abajo; en algunas regiones del cuerpo del animal, por la particular dirección que toman, forman los llamados remolinos.

Como dije anteriormente, la pigmentación de la sustancia cortical es la que le da el color al pelo, siendo los colores hoscos en los equinos los de mayor aceptación, debiéndose por lo tanto tratar de aparear reproductores de pelos uniformes y simples con la menor cantidad de blanco posible, especialmente en la cabeza y miembros, salvo que sea la capa compuesta un carácter de la raza.

lunes, 12 de abril de 2010

Abejas


Abejas

Las abejas viven en una sociedad donde el estado es todo y el individuo nada. Cualquier falta que cometan en sus deberes las privan hasta del derecho a la vida.

La "causa" está por encima de todo. Una obrera, aunque sólo tenga un día, se sentirá obligada a defender su colmena ante cualquier peligro.

Pero, política a un lado, reconozcamos que estos pequeños insectos nos hacen un gran trabajo. Y que pueden ser señalados como serviciales amigos (pasemos por alto el hecho de que nos sirven. .. sin darse cuenta).

Cuando una obrera trabaja entre las flores, sus intenciones no son muy honorables. En realidad, está robando...claro que lo hace por una "causa". Pero el Botín, el polen, se les desparrama en todo el cuerpo y no puede impedir que algo de él caiga durante el próximo robo.

Esto es ni más ni menos un prolijo trabajo de polinización cruzada. Para ellas, probablemente, un deshonroso método de reproducción.

Sin embargo, la miel no es para el hombre. La hacen sólo para ellas... y nosotros se la robamos, realmente un ladrón no puede confiar en otro ladrón!