Ayudantes descuidados: Ud. tiene derecho a ser tratado de una manera amistosa y profesional. Los ayudantes de una clínica pueden hacer que un buen veterinario se vea grande, o que un gran veterinario sea un fracaso.
Si hay una persona en particular en el equipo con la que Ud. parece siempre chocar, trate de conversar con ella del problema. Si todos los del equipo lo fastidian, reflexione y luego hable con el doctor. Si eso no funciona, busque otro veterinario. Pero, por favor, hágale saber al doctor las razones por las que está dejando sus servicios!
La medicina veterinaria es un campo competitivo y de cambios rápidos. Los veterinarios quieren y necesitan su trabajo. Dirija a los nuevos dueños de cachorros y nuevos criadores a su veterinario. Pida que le suministre tarjetas comerciales en su próxima visita, y luego entregúelas con su recomendación. Y no olvide dejar sus tarjetas en la clínica, las referencias funcionan en ambos sentidos!
Sobre todo, sea abierto y honesto con su veterinario. Si las finanzas son de real importancia, dígaselo. Si Ud. puede adquirir medicamentos a menos precio, pídale que considere un precio para comprar cantidad.
Cuando tenga un problema, hable sobre el. Ud. puede ser un experto en su raza, pero deje que el veterinario sea el experto en medicina. Si no tiene una respuesta, él debería estar dispuesto a investigar o a remitirlo a Ud. a alguien que pueda saberla, como ser un especialista. No se conforme con menos!
La relación criador/veterinario debe basarse en la confianza, respeto mutuo y honestidad. Solo entonces todos -veterinario, criador y lo más importante, los perros- van a beneficiarse.
Si hay una persona en particular en el equipo con la que Ud. parece siempre chocar, trate de conversar con ella del problema. Si todos los del equipo lo fastidian, reflexione y luego hable con el doctor. Si eso no funciona, busque otro veterinario. Pero, por favor, hágale saber al doctor las razones por las que está dejando sus servicios!
La medicina veterinaria es un campo competitivo y de cambios rápidos. Los veterinarios quieren y necesitan su trabajo. Dirija a los nuevos dueños de cachorros y nuevos criadores a su veterinario. Pida que le suministre tarjetas comerciales en su próxima visita, y luego entregúelas con su recomendación. Y no olvide dejar sus tarjetas en la clínica, las referencias funcionan en ambos sentidos!
Sobre todo, sea abierto y honesto con su veterinario. Si las finanzas son de real importancia, dígaselo. Si Ud. puede adquirir medicamentos a menos precio, pídale que considere un precio para comprar cantidad.
Cuando tenga un problema, hable sobre el. Ud. puede ser un experto en su raza, pero deje que el veterinario sea el experto en medicina. Si no tiene una respuesta, él debería estar dispuesto a investigar o a remitirlo a Ud. a alguien que pueda saberla, como ser un especialista. No se conforme con menos!
La relación criador/veterinario debe basarse en la confianza, respeto mutuo y honestidad. Solo entonces todos -veterinario, criador y lo más importante, los perros- van a beneficiarse.