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domingo, 1 de noviembre de 2009

Mascotas

Mascotas
Atención al adquirir mascotas
A las pocas horas de llegar a casa observamos en el cachorro ciertos síntomas que antes nos habían pasado desapercibidos, estos pueden ser inapetencia, vómitos, diarrea pestilente y falta de vitalidad. Nuestra alegría se convierte en preocupación y llamamos al vendedor, su respuesta puede ser de este tipo: "No tengo la culpa de que una vez salido de mi tienda un frágil cachorro caiga enfermo, aquí se encontraba perfectamente bien de salud y por eso usted se lo llevó. Seguro que toda la familia ha estado toqueteando al animal, agotándolo con caricias, lo han paseado en coche o lo han sacado a la calle sin precauciones... cuando no se olvidaron de respetar su horario de comidas. Lo siento pero no es mi responsabilidad.". Pero basta comprobar como cada año con las fiestas navideñas se amontonan los cachorros raquíticos y deshidratados en jaulas sucias, para confirmarnos que algunos establecimientos incumplen las normas legales relativas a la higiene en las dependencias destinadas al alojamiento y venta de animales vivos.

La factura es la única vía que tenemos en caso de fraude para acudir a las asociaciones de protección de los consumidores o a los juzgados en defensa de nuestros intereses. Por ello, al adquirir un cachorro, no pensemos en ahorramos unos $$ del I.V.A. creyendo hacer un buen negocio. Exigir una factura en regla es la mejor carta de garantía.

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