Páginas

martes, 11 de enero de 2011

Elefantes


Amor entre elefantes

El encuentro entre dos grupos de elefantes relacionados entre sí parece ser un momento muy sentimental, lleno de éxtasis y emoción. La investigadora Cinthia Moss ha informado de una reunión entre dos grupos de estas características, uno de ellos liderado por una hembra vieja apodada Teresia y el otro conducido por un macho bautizado por los lugareños como Oreja Partida. A una distancia de medio kilómetro comenzaron a llamarse.

Teresia cambió la dirección y empezó a apurar el paso. Todos avanzaban con las orejas bien erguidas. Se detenían, llamaban, obtenían respuesta, cambiaban ligeramente el rumbo y volvían a avanzar. Por fin el grupo de Oreja Partida apareció entre los árboles, corriendo en dirección al otro.

Los grupos se fusionaron, lanzando sonidos fortísimos. Teresia y Oreja Partida golpearon sus colmillos y enroscaron sus trompas mientras hacían flamear sus grandes orejas. Todos los elefantes se saludaban de manera similar, dando vueltas sobre sí mismos, y apoyándose y frotándose sobre el otro.

Mientras tanto, les brota un líquido desde las glándulas temporales, ubicadas entre el ojo y la oreja. No hay dudas ni siquiera desde el punto de vista científico más riguroso, que los elefantes experimentan alegría al reencontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario