Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 23 de noviembre de 2010

Perros Cairn Terrier

Cairn Terrier
En la peluquería
Muchos aficionados olvidan, en el momento de adquirir un perro, que la mayoría de los terriers necesitan un arreglo especial de su capa de pelo, y esto es algo que ha de aprender a hacerse con cariño y paciencia bajo los consejos del aficionado veterano. Sin un arreglo adecuado, que deja a estos perros con la apariencia de vestir un traje a su medida, su apariencia dista mucho de ser la adecuada. Pero no solo es una cuestión de estética. Sin un cuidado apropiado la textura de la capa se estropea y la pureza del color original se arruina.

Por suerte para aquellos que no disponen de mucho tiempo o de la habilidad precisa, el cairn no necesita arreglos especiales, ya que debe mostrar siempre un aspecto natural. Un cepillado semanal que arrastre el pelo muerto es más que suficiente. En algunos ejemplares puede ser necesario cortar el pelo que nace en el interior del conducto auditivo con la ayuda de una tijera de punta roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario