Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

jueves, 17 de marzo de 2011

Gran Gran Danes


De este ejemplar importado, posteriormente a cargo del Dr. Juan José Baione y en su criadero "Al Gos Yagant", nacieron ejemplares que lograron cimentar definitivamente el blanco puro en la variedad arlequín.

Al mencionar este color no podemos menos que citar a "Joy's Hightor Pretty Boy" que fue para el comienzo de la década el tope de toda la Raza.

Del famoso criador Juan Carlos Cirianni fue el invencible "Felipe Dinro" quien por mucho tiempo dominó la escena. Por ese entonces este ejemplar junto con otros bayos, como por ejemplo "Cipi Von Cirianni" de "Le Lyons" (del infatigable y eterno Roberto Pellegrini e hijos), o "Jumbo Kennel Floyd Cooper" (del señor Guardamagni), fueron más numerosos y simbolizaron la raza, representándola con este color.

Por aquellos años se destacan los ejemplares arlequines de Juan José An-tuña, "Bojar y Elisa Von Garden Du Corps", y en los azules "Emir P.L.B. del Alto Valle" de Leza Brown o "Blue del Colastine" del señor Juan A. Córdoba.

Próximos al 90 otros son los nombres que predominan. En los arlequines los ejemplares del criadero "Von Pao" de Guillermo Osso con "Senka" y "Dennis" al tope, los de "Aidil" de Lidia Palau. También la excepcional "Astrid Von Ce-sanelli", a nuestro entender la hembra ar-lequina más potente que se ha expuesto, a pesar de su propietario el querido Humberto Cesanelli que con ella siempre la oficio de handler... pero desastrosamente.

No podemos dejar de mencionar a Sergio Rodríguez y su esposa Claudia García con su criadero "Super Star", la familia Soler, o a la familia Canas con "Talismán C. G. of Jambore".

.. Para fines de esta década surgen, para hacer del arlequín el color dominante en las exposiciones desde entonces hasta la fecha, los ejemplares "Baby King Von Belatti" magnífico perro que dio tantas satisfacciones a Tato Belatti.

Un criador con larga y exitosa trayectoria, y "Tako Von Harlekin", hijo del campeón mundial "Gallo Von Harlekin", propiedad de i. J. Baione, que transmitió a sus descendientes como ninguno la potencia y el carácter del Dogo Alemán a más de un color insuperable. Una perra triunfadora del momento fue "Shyba Vo Sidana" del criador Néstor González y expuesta polla distinguida criadora Delia de Irigoin. que continúa con entusiasmo renovando con sangre europea su "Mariembad".

5 comentarios:

  1. noooooooooooooooooooooo es jigante

    ResponderEliminar
  2. yo kiero unoooo......

    ResponderEliminar
  3. Son muy hermosos perros yo tengo uno y es el mejor amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy linda la columna. Recuerdo muy bien a Bojar, que ganó un best in show del Kennel Club cerca de 1980. Nunca había visto, ni nunca volví a ver un gran Danés tan perfecto. No sólo era enorme, si mal no recuerdo media 96cm a la Cruz, sino que además tenía una estructura excelente, no era desgarbado, pecho ancho y profundo, cabeza imponente. Como decía, nunca volví a ver un perro así, ni siquiera en revistas especializadas extranjeras ni en libros.
      Gracias, muy lindo recuerdo.

      Eliminar
    2. Muy lindo tu aporte, agradecemos que hallas compartido tu experiencia maravillosa.

      Eliminar