Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 25 de marzo de 2011

Gran Danés - Historia de criadores y ganadores


Los primeros criadores y campeones

El primer Gran Danés Campeón Americano fue un ejemplar llamado "Juno", quien había sido importado de Alemania, más precisamente de Berlín y presentado en el club canino de Osceola, Wisconsin.

Alrededor de los años '30 podemos recordar a criadores como Warrendane, propiedad de Florence y Harry Warren, quienes en 1937 ganaron el Mejor de Raza en la exposición de Westminster. Warrendane fue el mayor y más importante criadero de la época, que aportó los ejemplares fundadores de numerosos kennels.

Los tres ejemplares que presentaron en Westminster en 1937 fueron: Ch. James V. Loheland (Elch Edler V. D. Saalburg X Hilde von Falkenhurst). nacido en noviembre de 1930 y criado por H. Von Rohden; Ch. Puma V. D. Saalburg (mismo pedigree). nacido en mayo de 1932 y Ch. Wirbelwind V. Loheland (Orel V. Loheland X Else V. D. Linde), también criada por Von Rohden.

Wirbelwind sería posteriormente la madre de la famosa Ch. Gretchen of Warrendane, en su cruza con Rungnir V. Loheland of Warrendane. A su vez Gretchen produciría a Ch. Fabián of Warrendane, (bayo) quien llenaría de gloria a Margaret y William O. Bags-haw, de Canyon Crest Kennels y sería su máxima estrella.

Bill y Margaret ("Mig") Bagshaw, del criadero Canyon Crest criaron diversas razas como pinscher miniatura, manchester terrier y greyhounds además de Gran Daneses y en todas ellas lograron ejemplares de probada calidad.

Primero debemos recordar a su fabuloso ejemplar atigrado Ch. Muldoon, a quien su handler Russell Zimmerman condujo a una cantidad de victorias espectaculares como por ejemplo el Mejor de Raza en Westminster.

Ch. Fabián of Warrendane llegó a Canyon Crest Kennel luego de una corta pero exitosa campaña como cachorro en el este, de los Estados Unidos. Además de ser un auténtico "dog show" fue un excelente padrillo.

Vincent J. Garrity tuvo un gran suceso en la historia del Gran Danés con su perro Ch. Hansi of Garricrest (de quien también era criador y handler), quien ganó su primer Best in Show el día de su primer cumpleaños y se consagró campeón a los trece meses. Fue Best in Show en seis ocasiones, quince veces Mejor de Raza y tuvo quince colocaciones en el grupo: nueve en primer lugar y seis en segundo. Hansi además fue padre de campeones.

Un bien conocido kennel de la misma época en California fue Planetree, Warrendane, como Ch. Jaga of Warrendane y Ch. Kuno of Warrendane, CD (abreviatura en inglés de Companion dog, perro que ha completado satisfactoriamente los exámenes básicos de disciplina, por lo cual se le otorga este título de obediencia), ambos con la alta calidad de los ejemplares anteriormente importados y con gran capacidad para las pruebas de obediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario