Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 26 de marzo de 2011

Stid Kennels - Perros Gan Daneses, Parte 1


Uno de los más memorables entusiastas de la raza fue el Coronel Ernest E. Ferguson, propietario de Estid Kenneis. Originariamente seguidor de los caniches, Ernie Ferguson alimentó una profunda pasión por los daneses y a través de los años poseyó representantes de ambas razas en las pistas de competición.

El primer Gran Danés de Ernie fue un perro llamado Barón Content, quien en su primera aparición en pista obtuvo el Best in Show, además de ser el primer Gran Danés en aparecer en una película hablada, el film "Big Boy", protagonizado por Al Jolson.

El campeón internacional Prinz Erik of Willowrun también fue Campeón Americano y Canadiense y llegó a Estid Kennels cuando era un cachorro y vivió hasta los catorce años. El provenía de los ejemplares de Francis Bush-man, un famoso ídolo de las películas de la época y fue un magnífico bayo criado por Mr. y Mrs. Albert Gardiner.

El'Coronel Ferguson fue un ferviente admirador de una perra alemana de color bayo: Ch. Etfa Von Der Saalburg, a quien él consideraba la más refinada hembra que se hubiera criado. En sus planes de crianza estaba incluir descendientes de Etfa en su plantel para cruzarlos con los de su propio criadero. Así compró una nieta suya: Ch. Ozelot V Birkenhof (baya), quien se convirtió luego en la abuela de algunos de los más exquisitos daneses de California.

La siguiente importación de Estid Kennels fue el Ch. Oerlang V. Loheland (bayo), un hijo de Ozelot, quien probó ser un excelente padrillo al producir cuatro campeones en una sola carnada y muchos otros perros de excelente calidad. El puede encontrarse en los pedigrees de una gran cantidad de perros ganadores en USA en los años '40.

Luego llegó Ch. Zeila Von Loheland, una bisnieta de Ozelot y descendiente de su admirada Etfa. Ernie Ferguson pareció entonces olvidar a Etfa y quedó entonces prendado de Zeila, una elegante y magnífica hembra baya. Era la perra con más clase y estilo que él hubiera conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario