Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Primeros Gran Daneses en Estados Unidos


Los primeros Gran Daneses llegaron a Estados Unidos importados de Alemania en el año 1877, y en ese mismo año trece de estos ejemplares participaron en una exposición en Filadelfia. Es reconocido como raza por el American Kennel Club en 1886.

El Great Dañe Club of America fue fundada en 1889 por un grupo de treinta y tres criadores como el "Germán Mastiff or Great Dañe Club of America". Dos años después, con la reorganización y asociación de una gran cantidad de aficionados del este la denominación fue cambiada a "The Great Dañe Club of America" y fue la cuarta entidad admitida en el American Kennel Club. Hoy en día tiene constituido su domicilio social en Nueva York.

Un dato de interés es que el famoso artista plástico G. Muss-Arnolt fue una de las primeras figuras de la organización del club y su primer delegado. El inmortalizó la clásica belleza del Gran Danés en fabulosas pinturas dejando clara constancia de su admiración por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario