Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 8 de marzo de 2011

Comportamiento Canino - malos hábitos en el Perro


Es importante aclarar que la trailla no quede nunca tensa, ya que el efecto sería el mismo que tener el perro sujeto del collar. Ud. podrá pensar que todo esto es largo y difícil de aplicar en determinadas situaciones por razones de cortesía, por eso es aconsejable que lo entrene intensivamente con algún amigo de la familia que se preste a jugar al rol de visitante, respetando la secuencia después del timbre muchas veces seguidas hasta que el perro se quede dócilmente sentado interpretando qué es lo que nosotros estamos buscando.

Luego de unos cuantos ejercicios estará preparado para una verdadera visita. En efecto Ud. habrá transformado el condicionamiento del perro. Al final tendrá la sorpresa de que se pone en posición espontáneamente. Lo importante en este ejercicio es que tiene la ventaja de hacer participar al perro espontáneamente del recibimiento sin que pierda su rol de guardián en potencia.

Un visitante mal intencionado se quedará impresionado de ver al perro obedecer al menor gesto de su conductor, por otra parte es natural que el perro busque tomar contacto con la persona (visitante) y la olfatee para poder identificarla, asimismo es necesario que el visitante salude al perro por eso la utilidad de enseñarle a dar la pata, siempre en posición sentado.

La persona entonces va a inclinarse y va a darle la mano, en lugar de querer acariciarle la cabeza, gesto poco apreciado por muchos perros. Una vez que las presentaciones son hechas une felicita al perro y si está suficientemente tranquilo se lo puede soltar, si no, o si la persona le tiene miedo a los perros uno lo pone a sus pies en posición de echado, es muy negativo aislar al ejemplar en presencia de visitantes, él se siente injustamente excluido de su jauría por culpa de extraños y entonces está el riesgo de que se vuelva agresivo, pues él buscará de mantener su status impidiendo que la gente entre.

Para evitar los problemas de mendicidad en los aperitivos y las comidas (es muy difícil hacer entender a los invitados que no hay que darle de comer) es suficiente en este caso entrenar al perro a que se vaya al lugar que se le ha asignado dentro de la casa, o sea, su lugar, que no deba ceder ni compartir.

Sepa que si el perro mientras obedece correctamente cuando está solo con su propietario, y hace lo que se le ocurre en presencia de terceros, es entonces porque éste no se comporta de la misma forma, cambia de tonalidad, se enerva o no se pone firme, y deja hacer porque su compañero se opone a hacer lo que se le pide: hay pues, dos formas de ser y el perro se aprovecha.

No hay que vacilar en utilizar la trailla aunque sea en el interior de la casa para hacer cumplir las órdenes. Este conjunto de medidas evita que el perro asocie la llegada de visitantes con las reprimendas y permite asegurar una buena convivencia: esto es un mérito a los esfuerzos que uno ha realizado en los comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario