Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Rottweiler - Origen de la raza


Llego un momento en que prácticamente no había ningún Rottweiler en toda la ciudad de Rottweil. tal es así que en 1905, se hizo un recuento oficial de los perros que existían en la ciudad, y viendo que no había casi ninguno, las autoridades iniciaron un plan de recuperación, poniendo un gran empeño en recuperar aquella raza que tanta fama había alcanzado años atrás, llegando incluso a subvencionar cada carnada nacida, estimulando su proliferación, y poco a poco fue aumentando el número de ejemplares.

Con el paso de los años la raza se fue afianzando; comenzó a ser utilizada por la policía y el ejército, y todo ello unido a sus excelentes resultados en tareas de guarda y defensa, le hizo poseedor de una gran fama.

En 1907. se crea el ADRK (Allge-meiner Deuscher Rottweiler-Klub), que es el Club del Rottweiler de Alemania, el cual a partir de esa fecha se encarga de fomentar y dirigir la selección y mejora de la raza.

Durante todos estos años, el Rottweiler tenía un aspecto mucho más ligero con poca osamenta, escaso desarrollo muscular, cabeza más bien alargada, etc; es en la década de los cincuenta cuando el ADRK orienta la selección hacia estructuras más pesadas y compactas, con cabezas más fuertes, pómulos prominentes y hocico más corto, pasando de ser animales con un peso aproximado de 30 Kg a ejemplares de entre 50-55 Kg para los machos.

En 1920 es reconocido de forma oficial en Alemania como perro policía, en el 35 es reconocido por el AKC (American Kennel Club) y actualmente lo esta por la FCI (Federación Cinológica Internacional), incluyéndose en el grupo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario