Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 23 de febrero de 2016

Dolor de oído en los perros


#perros #perrosotitis #dolordeoído #higienedelosanimales #perrosaseopersonal #limpiezadeloídodelperro

El signo clínico más común para identificar un animal que está con la otitis se observó que muy rasca la oreja, arrastrándola al suelo, incluso cuando el picor se vuelve insoportable. Todavía puede agitar con el fin de "jugar" lo que te molesta. Esta es una señal de que algo le está molestando y usted debe estar alerta.

Algunos animales muestran la actitud agresiva cuando se toca en sus oídos y otros dejan de comer debido al dolor excesivo.

También, hacer la limpieza regular de las orejas del perro es importante tener en cuenta que la coloración de la misma es normal. Un oído sano tiene poco de cera y tiene un color rosáceo, con piel fina, y no tienen olor. Cuando el perro está con infecciones del oído, cerumen se acumula la suciedad y en mayor cantidad, se enrojece y las secreciones malolientes y amarillos o marrones más gruesas.

Qué causa las infecciones del oído en los perros

El agua en la oreja del perro mientras se ducha o broma, orejas sucias y vientos excesivos oídos son las principales causas de las infecciones del oído en los perros

Debido a que es una enfermedad que está "escondido" y que los síntomas que a menudo no son tan fáciles de conseguir notado, otitis debe impedirse a toda costa. La mejor manera de hacerlo es conocer las causas de la enfermedad.

Existen numerosas causas de otitis externa, y en los casos más crónicos, por lo general más de una estén presentes. La literatura técnica clasifica los factores que contribuyen al desarrollo de la enfermedad como predisponentes, primaria y perpetuar (Giffin, 1993):

Estamos factores predisponentes: estos factores por sí solos no causan otitis, pero aumentan el riesgo de que se produzca. La presencia de pelo en el conducto auditivo externo, orejas colgantes (ocurre en razas como el Basset), la humedad, el uso de sustancias irritantes, o trauma son las más comunes;
causa primaria: por lo general es el agente novato que es causa directa de las infecciones del oído. Puede ocurrir sola e inducir la otitis externa y sin predisponentes o factores de perpetuación. Las alergias más comunes son, acáridos (ácaros) y otros trastornos (cuerpos extraños, trastornos glandulares, enfermedades autoinmunes, enfermedades virales, etc.);

la perpetuación de factores: las que impiden la resolución clínica de la enfermedad, tales como bacterias, levaduras, cambio y evolución crónica de la inflamación en el oído medio (otitis media).

Algunos problemas comunes durante el baño, como dejar que el agua en el oído del perro, parecen ser inofensivo para el animal, pero sólo este pequeño deslizamiento ya pueden causar dolor de oído. Para ello, el baño, cubre el canal auditivo con algodón y evite tocar la mayor cantidad de agua en la región.

Antes de iniciar el baño, hacer la limpieza de la oreja del perro correctamente, la prevención de la aparición de la enfermedad. La falta de higiene en esa parte del cuerpo de la mascota también es una causa de la otitis en perros, ya que la suciedad se acumula bacterias.

el exceso de viento en las orejas de los animales también son causas comunes. Si hacer una unidad, siempre cerrar la ventana (por supuesto no tiene que ser totalmente) para evitar que el perro es expuesto al viento directamente en los oídos.

El clima de mucho calor y la humedad también ayuda a la manifestación de la otitis, por lo que siempre mantener a su perro en un ambiente limpio y aireado.

Vale la pena recordar, una vez más, que algunas razas ya tienen una predisposición natural para las infecciones del oído, ya que han caído y las orejas grandes, evitando el contacto auditivo con el medio ambiente y acumulando más fácilmente la suciedad, que se quedan allí y no pueden salido de forma natural debido a la estanqueidad y la humedad.
Cómo tratar las infecciones del oído en los perros
Busque el veterinario ante los primeros síntomas y, después del diagnóstico, tratamiento completo como se indica. Puede consistir en la aplicación tópica (cremas y ungüentos), por vía oral, el lavado o incluso cirugía.

Después de comprobar los signos de las infecciones de oído y observe la oreja del animal con coloración anormal, llevarlo al veterinario inmediatamente para que pueda ser examinado y comenzar el tratamiento.

El diagnóstico se realiza mediante la observación de la oreja del perro con el otoscopio, ese dispositivo a través del cual se puede ver el interior del oído. Por lo tanto, es posible evaluar la presencia de ácaros y cómo es el estado del canal auditivo del animal, y entonces puede comenzar el tratamiento de la manera más apropiada.

El tratamiento se puede hacer con el uso de ungüentos y cremas aplicados en el oído y / o por los medicamentos administrados por vía oral. Cuando el caso es más grave, la realización de un lavado del oído bajo sedación, el veterinario puede ser la mejor solución para eliminar las bacterias que causan la enfermedad. En los casos crónicos, la intervención quirúrgica es la solución, porque en este caso, el tímpano de que el perro puede ya estar comprometida, y sólo la cirugía puede prevenir la mascota se vuelve sordo.

En los casos más comunes en los que la otitis no es tan avanzada, el tratamiento se puede hacer incluso en casa, a través del uso de ceruminolítico al menos dos veces al día para eliminar la suciedad y la secreción, con el fármaco prescrito por veterinario.

El tratamiento de la otitis media depende de la identificación y control de los factores predisponentes y las causas subyacentes en conjunción con la limpieza del conducto auditivo externo y el oído externo.

Si no es tratada a tiempo o si el tratamiento se realiza de forma incorrecta, la otitis en perros lleva al animal a la sordera. Nunca use medicamentos por su cuenta y saber que el uso inadecuado puede llegar a empeorar los síntomas de la enfermedad. Siempre busque un veterinario en los primeros signos de inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada