Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 26 de febrero de 2016

Los hongos en los gatos: ¿Qué es?


La mayoría de los gatos con frecuencia se limpian las capas, las cuales, en buen estado de salud, es lisa y brillante. Cuando tu en la actualidad algún tipo de deterioro es, en la mayoría de los casos, los signos de la enfermedad.

La enfermedad de la piel más común en los gatos es la tiña o dermatomicosis causadas por la infestación por hongos y pueden ser causadas por el contacto con la tierra, con fómites contaminados (peines, toallas, alfombras, cestas) y con otros animales.

También estas enfermedades potencialmente transmisibles a los seres humanos, están marcados con un punto rojo y picor (muy común en las partes que tocan los gatos con más frecuencia, como las manos)

En los gatos, aproximadamente el 80% de las dermatomicosis son causadas por un hongo del género Microsporum. Los hongos son parásitos oportunistas, entonces cuando hay baja resistencia o cualquier otro acné orgánica, se instalan rápidamente, lo que debilita al animal.

¿Cuáles son los principales signos clínicos?

Picazón y rojo, lesiones circulares son los principales signos presentados

Las lesiones tienen una apariencia clínica variable y se producen alrededor de los oídos, la cara y las extremidades. En algunos casos, aparecen placas redondas tradicionales por, rodeado de un círculo rojo. En otros casos, el único signo visible es la presencia de pequeñas descamación de la piel, similar a la caspa en los seres humanos (también causadas por hongos!).

Las principales indicaciones dermatomicosis son:

    prurito (picor) - puede o no estar presente;
    descamación de la piel;
    capa grasienta y maloliente;
    pérdida de cabello o la frágil;
    cambios en el color de la piel y;
    lesiones protuberantes o úlceras que sangran con facilidad.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico preciso es complejo, pero fundamental para dirigir el tratamiento más adecuado.

enfermedades dermatológicas son muy similares entre sí en cuanto al tipo y la apariencia de las lesiones. Es por lo tanto crítico examen clínico de un veterinario con experiencia en dermatología para realizar el diagnóstico preciso de las enfermedades, evitando así someter a los ensayos con animales y los errores de medicación.

Para el diagnóstico correcto requerirá algunas pruebas, como con luces ultravioleta, análisis de particular en los microscopios, la cultura o la biopsia.

El objetivo principal del tratamiento de la dermatomicosis es prevenir la transmisión de la enfermedad a otros animales y propietarios. La terapia tópica (sobre la piel /) es generalmente suficiente con cremas y lociones aplicadas a las lesiones diariamente hasta la remisión de los signos clínicos.

Algunas otras medidas de higiene, como se indica a continuación, son esenciales para la erradicación de la enfermedad.

1. Mantener los lugares frecuentados por el gato siempre seca, limpia y bien ventilada.

Se trata de un simple, pero muy eficaz contra los hongos. Si asiste camas y sofás, se recomienda cubrir tales muebles con sábanas limpias y reemplazarlos con frecuencia durante el tratamiento.

2. No interrumpa el tratamiento antes

Los signos pueden parecer haber desaparecido, incluyendo un aumento de los los lugares afectados, pero sólo las pruebas pueden confirmar la erradicación del hongo. Lo mismo ocurre con el tratamiento hasta el final, como la indicación del médico veterinario, siempre.

3. Los hongos son potencialmente transmisible a los seres humanos

Por lo tanto, siempre lávese las manos después de tocar a un gato y dejar que los abrazos y caricias para más adelante.

Siguiendo estos consejos, y con el acompañamiento de un veterinario, su coño pronto esté libre de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada