Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Perros agresivos


Un perro que se enfrenta a sus dueños
La agresividad es uno de los problemas más generalizados en la relación perro-hombre, al igual que lo es en una relación perro-perro.Esto quiere decir que los perros mantienen las mismas pautas de conducta, ya vivan con personas o con otros perros. Una gran cantidad de comportamientos caninos, entre ellos la agresividad por dominancia o por sumisión, surge a raíz de la formación y del mantenimiento de una jerarquía en donde sólo existe un líder, y uno o más subordinados.

Un perro puede mostrar conductas agresivas hacia sus amos, cuando intentan quitarle alguno de los privilegios de los que él disfruta como líder tales como comida, lugar de descanso, autoridad, etc. Cuando esto sucede, es debido principalmente a dos factores: el primero, es un perro muy dominante y el segundo, un propietario falto de autoridad, entendiéndose autoridad como el equilibrio entre el cariño hacia el perro y la firmeza en nuestras decisiones. Cuando se combinan estos dos factores es cuando llegan los verdaderos problemas.

Si este problema se produce cuando el perro es aún cachorro, la solución es más viable que si se produce con un individuo adulto. Bastará con adoptar una aptitud más firme, con unas reglas claras de lo que es y de lo que no es permitido y eliminar la cantidad de caricias gratuitas que solemos dar a nuestros perros. Cuando esto sucede con un perro adulto, que ya tiene su carácter formado, lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional ya que intentar quitarle su puesto a un líder podría ser peligroso para nuestra integridad física.

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales.
    Interesante artículo, hay puntos muy importantes que ha tocado como lo es el liderazgo dentro de la familia; El jefe de hogar no es el perro, es el amo.
    A veces las personas humanizan demasiado a sus mascotas rompiéndoles así "el espíritu canino" -en este caso-.
    Pero hay sólo un detalle que me gustaría hacer notar: Sí, a veces es más fácil controlar al perro desde pequeño y evitarse desde el principio problemáticas mayores, pero si el perro es adulto igualmente se le puede corregir, no son testarudos como nosotros, ellos no se atan a los recuerdos y pueden cambiar. Claro que puede ser más trabajoso por su fuerza o por el tener que cambiar la rutina y cosas a las que los amos están acostumbrados, pero es un asunto de voluntad y paciencia.

    He tomado la foto para un artículo en mi blog, espero que no le moleste. Cité la fuente.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. podrian ayudarme,diciendome que es el sindrome de privacion en perros?me ayudarian muchisimo,tnx

    ResponderEliminar