Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

lunes, 4 de enero de 2010

Bañar perros


Higiene más allá del baño
A veces, bañar al perro no es suficiente para que esté perfectamente aseado. Es bueno saber que en su limpieza interviene mucho qué tipo de raza es la del animal. Los perros que tienen el pelo duro suelen tener menos tendencia a los aromas desagradables que los de pelo largo.

Lo mismo ocurre con las orejas. Por ejemplo, los que tienen orejas paradas tienen menos tendencia a sufrir de otitis, una enfermedad que suele ocasionarles olores desagradables. Pero más allá de la limpieza que le otorga el baño hay que considerar que un perro olerá mejor o peor de acuerdo a su alimentación.

Digamos que lo correcto es que la misma debe ser adecuada y balanceada. Hay que agregar que en el aseo del perro entra el cepillado diario en el que se elimine el pelo muerto y, al mismo tiempo, se evite
la formación de nudos en los que se suelen depositar las partículas de comida, tierra y humedad. También es necesario el correcto aseo diario de los lugares en los que el perro descansa y los platos en los que come.

1 comentario:

  1. También se debe ser tolerante porque los perros y algunos otros animales suelen darse "baños de tierra" porque está en su naturaleza. El hombre es quien -por su propia necesidad- inventó baños especiales para sus mascotas, pero ya que se domestican es mejor hacerlo y hacerlo bien, sobre todo tener cuidado con lo de las orejas por la otitis y otras complicaciones en razas particulares.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar