Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 22 de enero de 2010

Volpino


Volpino
Este pequeño modelo italiano desciende de los spitz europeos. Posee los mismos ancestros que el spitz alemán pero, como confirman las reglas standard, no es un descendiente directo sino un contemporáneo. Llamado en su país de origen «volpino italiano» -»volpino» significa pequeño zorro. Suele encontrarse principalmente en la Toscana, lo que le ha valido el sobrenombre de Spitz de Florencia. El volpino es un perro de compañía muy popular en Italia, apreciado desde el siglo XVI.

Su piel de pelo espeso es muy largo y requiere cepillados regulares. En contrapartida, su textura ruda en forma de pelo tieso evita que se enmarañe con facilidad. Durante el periodo de muda conviene cepillarlo enérgicamente. Querido por señores y príncipes, también ocupó un lugar importante en casas de barrios muy populares para las cuales, siempre alerta, servía como perro guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario