Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 31 de enero de 2010

Airedale Terrier cachorro


Cuidados del Airedale Terrier
La cuestión de los cuidados ha hecho retroceder a más de uno en la adquisición de este perro, es importante pues insistir sobre este tema. Primero hay que diferenciar el arreglo propiamente cinófilo, necesario para presentar a un ejemplar a los concursos, y el arreglo corriente, indispensable para conservar el aspecto típico, propio de la raza.

Para el último caso, es necesario llevarlo a un salón de peluquería canina al menos dos veces al año, y tres o cuatro veces para tener un ejemplar curioso. Hay que exigir un arreglo por trimming y no un esquilado, sino el pelo se vuelve gris y quebradizo.

La principal preocupación en el ámbito del arreglo es pues encontrar un profesional conocedor de la raza que no lo esquile como un inmenso caniche. En cuanto al proceder del arreglo hay que saber que se necesita una buena mano y un buen conocimiento del estándar. Si podemos llegar a depilar el manto con cierta asiduidad, tratar correctamente la cabeza y el trasero por ejemplo, el perro tendrá un aspecto más delicado.

1 comentario:

  1. Vendo cachorros airedale Terrier con papeles, nacidos el 11/02/10. para consultas ocmunicarse via mail. macucacostanzo@hotmail.com

    ResponderEliminar