Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 20 de diciembre de 2009

Comprar cachorro


Padres de cachorros

El temperamento es muy importante en un perro de compañía, ya que vamos a compartir con él muchos años al convertirse en un miembro más de la familia. En otros países se pueden buscar líneas de sangre que aseguren un carácter equilibrado recurriendo a los perros sometidos a pruebas de este tipo. Es el caso de Francia, donde los perros deben superar un examen denominado T.A.N. (Text de Aptitudes Naturales) o Alemania, donde se pueden adquirir perros con más de tres generaciones por línea paterna y materna con las pruebas de equilibrio, allí llamadas Körung, superadas; toda una garantía del producto que adquirimos.

Esto es algo que en muchos países es impensable, donde las pruebas son escasas cuando no inexistentes. Por ello es imprescindible que podamos examinar a los padres de nuestro futuro amigo.

El padre debe ser un animal hermoso, típico representante de su raza, con aspecto sano y saludable, ni agresivo ni tímido, con buen desarrollo muscular y expresión de virilidad, de color agradable y mucosas bien pigmentadas.

La madre será de temperamento dulce, expresión típica y muy femenina, que se muestre maternal y protectora con los cachorros. Por estar criando en esos días su aspecto se encontrará algo desmejorado, presentando las mamas caídas, ausencia de brillo en el pelo e incluso algunas calvas en el manto, pero esto es transitorio y no debemos darle mayor importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario