Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Perros

Perros
¿Perros celosos?
Los celos del perro no son más que la expresión de su instinto de dominación. El amor que siente por su dueño no tiene nada que ver. El perro nunca puede estar celoso como lo están un marido o una esposa. No deberíamos emplear el adjetivo «celoso» para un perro puesto que implica relaciones y sentimientos humanos. No se trata de que un perro sea incapaz de tener sentimientos, pero adoptando este tipo de calificativo podemos olvidar aquello que justifica el comportamiento del perro. Resumiendo, los celos del perro son tan naturales como simples, sin cálculos ni imaginación.

Deberíamos hablar, en todo caso, de rivalidad. En el seno de la jauría el perro no lo demostrará nunca, es un animal sociable ya que todos sus actos o gestos se enmarcan en un cuadro de comportamiento de grupo. Existe una organización donde cada uno juega su papel en función de su lugar dentro de una jerarquía. Esta jerarquía viene determinada por enfrentamientos, por un lado sangrientos y a menudo impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario