Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

lunes, 8 de marzo de 2010

Comportamiento animal


Muestras de alegría animal

Aunque se los considere como seres inferiores, los animales tienen una variada gama de emociones que suelen expresar con frecuencia y originalidad.

A los gorilas les gusta cantar para expresar su felicidad y los búfalos juguetones expresan su alegría patinando por el hielo. Esos son sólo dos ejemplos de cómo los animales exhiben una escala de emociones sorprendentemente variada, según relata el libro "Cuando los elefantes lloran: la vida emocional de los animales", del afamado investigador norteamericano Jeffrey Moussaieff Masson.

Uno de los muchos signos que pueden evidenciar la alegría en los animales es la vocalización. Los gatitos ronronean y también los leones, aunque no tan a menudo como sus parientes más domésticos.
Se asegura también que los gorilas cantan, cuando se encuentran especialmente felices, producen un sonido que está entre el gemido de un perro y el canto humano. Al hallar alimento mejor que el habitual, el grupo familiar entero se reune para comer, "cantar" y poner los brazos sobre la espalda de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario