Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 28 de marzo de 2010

Amor animal


Ternura animal

La ternura también es evidente en algunos animales, que muestran un placer ostensible en cuidar a otros. Cuando un pichón de golondrina hizo un "aterrizaje de emergencia" en la jaula del chimpancé en el zoológico, uno de los monos de inmediato lo tomó con la mano. El guardián, que esperaba ver al pájaro engullido, se quedó asombrado pues el chimpancé comenzó a acunarlo en la palma de su mano, mientras lo miraba con gran placer.

Los otros chimpancés se reunieron y el pájaro pasó con delicadeza de mano en mano. El último en recibir el pichón lo llevó hasta las rejas y se lo entregó al perplejo guardián.

La alegría a menudo se expresa en el juego, que es algo que muchos animales disfrutan durante toda su vida. El búfalo de Alaska ha sido visto jugando sobre la nieve. Se turnan para lanzarse desde la orilla de un lago congelado convertido en pista de patinaje. Cuando el animal completa la vuelta, deja escapar un sonido de satisfacción, que podría traducirse como "¡mató, loco!", y luego realiza el trayecto hasta el punto inicial para volver a tirarse.

1 comentario:

  1. La historia del pájaro y los chimpancés me encantó; No me sorprende porque se han visto muchas escenas como ésta, pero sigue siendo adorable y enternecedor.

    Bella fotografía. Saludos.

    ResponderEliminar