Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 23 de julio de 2011

El Metabolismo del Perro


El cuerpo del perro (al igual que el nuestro) es capaz de fabricar sus propias reservas de agua, aunque mínimas. Esto es posible gracias al proceso de degradación que el metabolismo efectúa sobre determinados nutrientes: los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

Estos, a su vez, están compuestos por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, que, además de cumplir su principal misión, -proporcionar energía al organismo-, también fabrican el líquido vital.

¿Cómo? Durante el proceso de degradación seguido por el metabolismo, los tres nutrientes principales (carbohidratos, proteínas, grasas) se rompen en mil pedazos, quedando libres sus componentes (C, H, O y N) como burbujas de jabón (moléculas) que flotan éñ el aire. Las burbujas pueden asociarse entre sí como quieran, formando componentes diferentes a los que eran en su origen.

Por ejemplo, al unirse dos burbujas de H (hidrógeno) y una de O (oxígeno), se formará la siguiente composición: H20, es decir, agua. Mediante este método de fabricación, el organismo suple así el 10% de sus necesidades diarias de agua. Pero no es suficente. El 90% restante debe proceder del agua bebida y de la proporcionada a través de los alimentos que el perro recibe a diario. No lo olvide nunca.

3 comentarios:

  1. Los carbohidratos son metabolizados de diferente manera dependiendo las necesidades de la celula, en este caso de un mamifero (perro), si la necesidad es obtener energia, se degradan estos azucares hasta obtener agua, pero nunca se rompen en mil pedazos de C H O N, puesto que se expulsa CO2 y H2O, en donde se generan muchas moleculas de alta energia en forma de ATP para que las celulas del perro, los tejidos del perro, los organos del perro y el perro como organismo pueda mantener sus funciones que requieran de energia.
    La degradacion de los lipidos y proteinas tambien aportan energia.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien la información

    ResponderEliminar