Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

jueves, 21 de julio de 2011

Conducta Canina - tapando sus heces


Ya aprenderá que dejarse las pezuñas en la acera no es saludable. Generalmente, esta costumbre sobresalta a los amos primerizos, que no salen de su asombro al ver cómo su perro, después de defecar, se afana en lo imposible: rascar el suelo con frenesí y obsesionarse en la tarea imposible de ocultar sus heces.

Las cosas cambian cuando el acto se comete en un lugar que sí permite al animal mezclar los excrementos con la tierra y ocultarlos. Pero... ¿por qué lo hacen? He aquí la pregunta del millón: nadie tiene ni la más remota idea.

Algunos creen que de esta forma intentan esparcir lo más posible el olor de las heces. Sin embargo, esta interpretación es improbable, ya que las entierran, no las dispersan, con lo que disimulan su presencia y, por tanto, anulan la señal olfativa.

Probablemente se trate de una reminiscencia del pasado, puesto que sus parientes salvajes, los lobos, también actúan de esta misma forma en un intento de mantener limpia la zona en la que habitan. Sin embargo, este curioso hábito tendría que haber desaparecido tras la domesticación...

Estamos, pues, ante una costumbre canina muy habitual que carece de explicación. Así que... ya sabe, si a su perro le da por excavar el asfalto, no está loco. Tenga un poco de paciencia, y probablemente, tras cuatro o cinco intentos fallidos, comprenda que sólo es posible excavar en la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario