Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 15 de julio de 2011

El Rottweiler popular en Alemania


El Rottweiler es uno de los perros más populares en Alemania, es muy admirado tanto por su físico como por sus aptitudes para el trabajo. Si nos acercamos a cualquier campo de trabajo alemán veremos con mayor frecuencia Pastores Alemanes y después Rottweiler, en número muy superior a Doberman, Boxer, Schnauzer, que son razas igualmente alemanas y pertenecientes al grupo II; demás existe una gran demanda de Rottweiler alemanes de todas las partes del mundo, y el Club Alemán tiene socios en todos los puntos del planeta.

Toda esta popularidad alcanzada se debe en buena parte al A.D.R.K. (Allgemeiner Deutscher Rottweiler-Klub) que es el Club Rottweiler de Alemania, fue fundado en 1921, ha elaborado el estándar de la raza, y dicta las normas y exigencias para la cría, y las modificaciones de las mismas que en cada momento cree oportuno.

Todos los socios reciben cada mes la revista "Der Rottweiler" que informa de todos los acontecimientos sucedidos como exposiciones de belleza, resultados de pruebas de trabajo, así como las carnadas existentes en cada mes, esto último es obligatorio y gratuito.

Al final de cada año publican el "Zucht Buch" o libro de cría con todos los sementales y sus montas todas las carnadas nacidas en el año especificando padres y abuelos y los defectos que tiene cada uno de los cachorros que la componen, resultados de todos los perros radiografiados ese año, pruebas de trabajo, ZTP, Korung, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario