Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 31 de julio de 2011

Perro que se persigue su propio rabo


Está más aburrido que una ostra. Los perros que giran en círculo para dar caza a su propio rabo intentan poner fin a un estado de hastío que, en el peor de los casos, podría llevarles a mordisquearse las patas o a producirse serias mordeduras en los costados.

Puede que muchos amos se lo pasen en grande viendo cómo su perro, después de un número indeterminado de vueltas, cae mareado y pierde la orientación. Pues bien, conviene saber que el paso siguiente será la autolesión, un ejercicio poco divertido que con frecuencia practican los ejemplares que pasan demasiado tiempo solos.

Llegados a este extremo, conviene señalar que en algunos casos, cuando la persecución se convierte en una obsesión resulta imprescindible visitar a un especialista en neurología. Al amo corresponde dedicar más tiempo a hacerle comprender al perro que no esta bien este tipo de comportamientos. Recuerden que el amo es dominante o sumiso, no hay más oportunidades en el mundo de los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario