Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 3 de abril de 2011

El Rottweiler - Aspecto


Aspecto General
Estándar registrado en la FCI con el número 147-D aprobado el 12 de mayo de 1971 y revisado por el Club en 1990.
El Rottweiler es un perro robusto, de cuerpo solido y bien musculado, de mediana a grande estatura, ni pesado ni ligero, ni alto de extremidades ni menudo. Su cuerpo en sus proporciones correctas es ligeramente alargado, compacto y vigoroso y denota una gran fuerza resistencia y agilidad. Su apariencia indica espontaneidad y coraje, su comportamiento es tranquilo, seguro de si mismo y exento de nerviosismo; su mirada es tranquila y revela su bondad natural. El Rottweiler observa con gran interés su entorno, a su amo y a sus pertenencias.

Talla
La altura a la cruz para los machos oscila entre 61 y 68 centímetros. De 61 a 62 pequeño, de 63 a 64 mediano, de 65 a 66 grande (altura ideal) y de 67 a 68 muy grande. La altura a la cruz para las hembras oscila entre 56 y 63 centímetros; de 56 a 57 es pequeña, de 58 a 59 mediana, de 60 a 61 grande (es la ideal) y de 62 a 63 muy grande.
La longitud del tronco desde el pecho al anca medida desde el esternón hasta la protuberancia isquiatica no debe sobrepasar, a la de la altura a la cruz en más de un 15 por ciento.

Cabeza
De longitud mediana con el cráneo ancho entre las orejas, y visto de lado es moderadamente convexo en la línea frontal. La cresta occipital esta bien desarrollada, pero sin destacar en exceso. El maxilar superior y las mandíbulas inferiores son anchos y fuertes. El arco ci-gomatico, y el surco frontal (stop) bien marcados. La distancia desde la trufa al ángulo interno del ojo será del 40 por ciento del total y el 60 por ciento restante desde el ángulo interno del ojo al occipital.

Labios: negros, firmes, bien adheridos, comisuras labiales cerradas y encías oscuras, que en ocasiones en animales de edad avanzada pueden volverse más claras.

Nariz: Caño nasal rectilineo de base ancha y adelgazamiento medio, la trufa bien formada, mas ancha que redondeada, con ollares relativamente grandes. El color es siempre negro.

Ojos: De tamaño mediano, almendrados y de color pardo oscuro. Párpados bien adheridos.

Dentadura: Poderosa y completa (42 piezas) los incisivos superiores y los inferiores cierran en tijera.

1 comentario: