Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

lunes, 4 de abril de 2011

El Rottweiler - Carácter


Carácter

El carácter del Rottweiler es el resultado de un conjunto de aptitudes y particularidades físicas y psíquicas.

Ha de ser amable apacible, afectuoso, obediente y valiente. Sus necesidades de movimiento son del nivel medio. Sus reacciones ante situaciones difíciles son duras intrépidas y tranquilas.

Es un trabajador nato, sus aptitudes a la educación son muy buenas. Sus órganos sensoriales están perfectamente desarrollados. Pertenece al tipo fuerte y bien equilibrado.

Es un poco desconfiado y de una agresividad media con gran seguridad en si mismo, cuando se siente amenazado reacciona con rapidez debido al instinto protector y combativo tan alto que posee y cuando cesa la amenaza recupera rápidamente su temperamento tranquilo y apacible. Es un gran amante de los niños, posee buen olfato, aunque no tiene demasiada pasión por la caza.

Formado por pelo de cobertura y subpelo. El pelo de cobertura es de mediana longitud, duro compacto denso y adherido. El subpelo no debe sobresalir entre el pelo duro. El pelaje en extremidades posteriores puede ser un poco más largo.

El color es negro con manchas castaño-fuego, bien delimitadas en mejillas, hocico, base del cuello, pecho y patas, encima de los ojos y debajo del origen de la cola (escudo anal).

El Rottweiler es un trotador, y en movimiento da sensación de fuerza, resistencia e intrepidez. El dorso se mantiene firme y relativamente inmóvil. El movimiento es armonioso, seguro potente libre y de pasos largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario