Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 9 de abril de 2011

Perros de Raza - El supermacho


Sobre el dueño del super macho

En la crianza el dueño del macho no está exceptuado de las responsabilidades, por la superpoblación de su cría, o sea que tanto como el dueño de la perra tiene que velar por la calidad del mis-mo dentro de la raza, ya que de ser muy usado el ejemplar como padrillo tendrá una gran influencia sobre las generaciones futuras.

El problema más serio y común en esto es que el dueño del padrillo generalmente pavonea su ego con que tiene el supermacho y piensa que puede sacar buenos cachorros con cualquier perra, pero le podemos ir diciendo que es dudoso que un macho pueda corregir los errores genéticos que produjo la perra de una calidad inferior.

Es posible que algunos perros superpotentes puedan minimizar las fallas, pero sería más convenientes que el dueño, sabio, seleccionara las perras con cuidado antes de dar el servicio, y además podríamos agregar que el mismo no tiene obligación de darlo si no lo considera apropiado.

Es con la participación de los dos que se logra la producción de cachorros, buenos, mediocres o malos, no como a veces se escucha decir por algunos criadores que la perra tiene poco o nada que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario