Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 19 de agosto de 2011

Pájaros


Los pájaros son huéspedes simpáticos, capaces de alegrar la casa con sus cantos, sus colores y su vivacidad. Junto con los peces de acuario, se cuentan indiscutiblemente entre los animales domésticos que requieren menos cuidados, dado que sus exigencias alimenticias y de espacio son mínimas.

Cualquiera puede criar más de un ejemplar, para lo cual la única precaución indispensable será la de proceder diariamente a la limpieza de la jaula y de los recipientes para la comida y el agua, así como renovar estas dos últimas sin que falten en ningún momento.

Las dimensiones y la forma de la jaula varían según la especie que deba albergar, y el vendedor sabrá recomendar lo que conviene en cada caso. En ella no faltará nunca la pequeña bañera, con agua siempre limpia y tibia, que el pájaro utilizará espontáneamente a su antojo, ni tampoco el hueso de sepia, indispensable para limpiarse el pico.

En esta breve reseña sólo nos ocuparemos con cierto detalle de un par de especies que, aparte de ser las más comunes y de más fácil adquisición, permiten cuidados domésticos carentes de todo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario