Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 13 de agosto de 2011

Criador de Rottweilers


Criador de rottweilers en Finlandia a partir del año 1950, a los 18 años Jouko Yrjolá fundaba el Club de peiTos de Trabajo en su ciudad natal. Acaba de cumplir 25 años como juez del Kennel Club Finlandés (Suo-men Kennellitto), período en que se granjeó prestigio técnico como arbitro de perros de trabajo en Europa, considerado el mejor juez especializado en raza Rottweiler fuera de Alemania y uno de los cinco mejores del mundo; es también arbitro autorizado a juzgar 26 razas caninas en esttuctura.

Hace 19 años es miembro del Directorio de Rottweiler Club Finlandés, y desde 1963 es jefe de Criadores y hace 13 años pertenece al Directorio del Club Finlandés de Perros de Trabajo, siendo su Vice-Presidente desde hace 5 años. Frecuentemente da cursos para nuevos arbitros, especialmente en estructura.

Lo que más aprecia en el mundo de los canes es la etología, psicología canina, alimentación y estudio del mejoramiento de razas y lo que menos aprecia es la caza y la mera participación mecánica en competiciones. Es un gran estudioso de la historia cinológica. Participa con asiduidad en comisiones de estudio y normas de Kennel Club Finlandés, inclusive como su representante técnico autorizado junto a otros clubes eclécticos escandinavos en simposios y congresos.

Condujo con gran suceso en la década del sesenta un programa nocturno sobre cinofilia en la televisión Finlandesa. Realiza charlas sobre alimentación de canes y tiene una columna sobre cría en la conceptuada revista especializada Koiramma. Por su condición de autoridad del asunto, se le asignó recientemente contrato de publicidad con conocida firma de raciones balanceadas de Finlandia, para propaganda en revistas y televisión.

Lidera en Finlandia un "Pool" de criadores apasionados, todos criando bien, teniendo en mente una raza cuya necesidad de convivencia se torna casi imposible en el mundo moderno.

Opina que la cinofilia le ha proporcionado muchas amistades tanto en su país como en el extranjero. En Finlandia la cinología de Sudamérica es poco conocida y afirma estar satisfecho de poseer contactos en Brasil e informaciones sobre actividades regionales a través de publicaciones con partes traducidas.

Sostiene que sería interesante el intercambio de arbitros sudamericanos con su país y considera un tanto excesiva la influencia Anglosajona en la cinofilia internacional y se debe dar más atención a países tales como Italia, Portugal, Francia, España, Japón y los países eslavos. Desea que la raza Rottweiler se desenvuelva hermanada con la razas Pastor Alemán y Dobermann y que pueda demostrar su capacidad de canes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario