Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 10 de abril de 2011

Obligaciones de un Criador de Perros


Sobre las obligaciones de los viejos criadores

No vamos a entrar en las cifras oficiales de los cachorros registrados en FCA el último año, pero como todos los años las cifras son grandes de los ejemplares que se inscriben, entonces, tengamos en cuenta que si nace esa cantidad importante de cachorros es debido por cierto a que existe una cantidad de vientres potenciales, a mantener en todas las razas.

La competencia sabemos que es cada vez mayor y los viejos criadores compiten con los nuevos, pero son justamente los primeros los que más obligaciones tienen de transmitir, velar y asegurar el futuro de las razas en su carácter, calidad, identidad e integridad.

La opinión nuestra es que básicamente esta responsabilidad radica en fomentar el respeto para con la raza basado en la esencia de su naturaleza. Basándonos en un código de ética y moral del propietario, criador y vendedor en cuanto a sus obligaciones con el perro de pura raza, quedarían así involucrados tres personajes en este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario