Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 14 de marzo de 2010

La inteligencia de los Delfines


Casos que demuestran la lucidez del delfín

Estos son algunos de esos casos.

• Dos delfines salvaron a un surfista a punto de morir ahogado en las Islas Vírgenes, llevándolo a una bahía cercana.

• Ante las costas de California, un equipo de buceadores alimentó a una manada de delfines por diversión durante ocho días, con calamares frescos. A la semana los animales, en reciprocidad, les trajeron calamares a esos hombres.

• En Australia, desde hace 30 años, una familia de delfines juega con los niños en la temporada de verano en la región de Monkey Mía.

• En la Bahía de Cochinos los delfines cazaron una manada de tiburones empleando un sonido similar a una explosión, comparable a una bomba de sonido, que durante unos segundos dejaron a sus contricantes fuera de combate.

Los científicos aún no pudieron develar el enigma del ultrasonido que emiten los animales. Poseen una especie de sonda acústica y emiten señales eco que traspasan a los humanos. De esta manera el delfín "ve" dónde late el corazón de las personas y si aún respiran. Esto es fundamental para los salvatajes. Como el humor: las emociones de los delfines pasan de la jocosa alegría a la absoluta tristeza. Y esto implica intentos de suicidio en los delfinarios. Los científicos lo saben muy bien. Aunque el origen sigue siendo un enigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario