Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Preguntas sobre perras en celo


¿QUE PUEDO HACER SI LA MONTAN A TRAICIÓN?
Aplicar medios farmacológicos que eviten la implantación de los óvulos fecundados o que provoquen el aborto (en el completo sentido del término).

También es posible castrar al animal en un plazo de dos a tres semanas después de la monta. En cualquier caso, ninguna de las medidas señaladas puede aplicarse sin confirmar que la hembra está realmente embarazada.

Es un grave error recurrir a estas soluciones por el simple hecho de que la mascota se haya fugado del domicilio familiar, puesto que no siempre la escapada tiene como objeto un fructífero escarceo amoroso. En la mayoría de los casos, no pasa de una fuga esporádica sin ningún tipo de consecuencias.

¿UN ANIMAL CASTRADO TIENDE A LA OBESIDAD?
Si se le proporciona una dieta correcta y ejercicio regular, tiene exactamente las mismas posibilidades de criar micheli-nes que cualquier otro sujeto de su misma raza y edad que no haya sido intervenido.

¿ES CIERTO QUE UNA HEMBRA DEBE CRIAR AL MENOS UNA VEZ EN SU VIDA?
Es totalmente falso que una perra o gata que no haya tenido cachorros se vuelva loca con el tiempo o desarrolle tumores de cualquier tipo. Esta creencia, no obstante, está muy difundida, lo que lleva a ciertos amos a efectuar cruces irresponsables, sin valorar la responsabilidad que conlleva tener una carnada en casa.

Definitivamente: no hay ninguna necesidad física o psíquica que obligue a una hembra de perra o gata a tener una carnada en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario