Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 27 de septiembre de 2011

5 preguntas sobre perros


- ¿Cada cuanto tiempo entran en celo las perras?
Las perras se ponen en celo cada seis meses y tienen pérdidas de sangre durante 15 días más o menos. En esa época debe vigilársela especialmente al final de la pérdida porque es la época de más fertilidad de la perra y en cualquier descuido puede quedar preñada.

- ¿Es bueno que los animales duerman con sus dueños?
Eso depende de lo friolentos que sean los dueños. No hay problema en que duerman con los chicos. Los perros no transmiten enfermedades. No hay peligro. Y los gatos tampoco transmiten enfermedades excepto la to-xoplasmosis. Ellos son portadores y la contagian si uno entra en contacto con las heces del animal.

- Los gatos, ¿se pueden adiestrar? Los gatos no se pueden adiestrar porque no responden. Eso no significa que un gato pueda aprender algunas acciones simples si su dueño, con mucha paciencia, le enseña cómo hacerlo. Los perros sí se adiestran y hasta el más terco puede aprender, quizás con excepción del Siberian Husky que es muy difícil de entrenar.

- ¿Qué se debe hacer al adoptar un perro de la calle?
Si uno adopta un perro de la calle lo primero que tiene que hacer es llevarlo al veterinario, desparasitarlo y tenerlo en observación unos días. Después, hay que darle la vacuna antirrábica, antes que la quíntuple. Obviamente será necesario bañarlo para sacarle los parásitos externos, como pulgas y garrapatas. Un detalle más: recuerde que hay algunas razas de perros que, por su conformación física, no es bueno que anden subiendo y bajando escaleras. Por ejemplo el salchicha, que es un perro de columna vertebral larga, el subir escaleras puede exaltarle un problema lumbar,

- ¿Es bueno llevar los animales de viaje? Los perros no tienen demasiados problemas para viajar en automóvil. A lo sumo se les puede dar un tranquilizante para que viajen más tranquilos. Si es un viaje largo, es más complicado y a veces es mejor dejarlos en una pensión para mascotas. Los gatos, en cambio son malos viajadores. Ambos, sin embargo, pueden viajar perfectamente en avión, ya que las aerolíneas tienen contenedores especiales para animales. Sólo necesitan todas la vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario