Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alimentación de Mascotas


No a los huesos. Mucha gente le da huesos a su perro, sobre todo los dueños de un animal grande, como el Gran Danés o el San Bernardo. Creen, erróneamente, que al tener una mordida tan poderosa, su perro no sufre ningún riesgo por comer un hueso.

Y es exactamente al revés: un animal grande quiebra los huesos al morderlos y los pedazos pueden terminar perforando el intestino o el estómago igual que si se hubiera tragado un trozo de vidrio. En el otro extremo, un pekinés o un chihuahua tardarán tanto en roer un hueso de tamaño considerable que difícilmente puedan tragárselo. De todos modos, por una cuestión preventiva, lo mejor será que los perros no coman huesos de ningún tipo.

Dele agua en abundancia. Su mascota empre debe tener un plato de agua fresca para saciar su sed, sobre todo si es muy activo y tiene espacio para correr. Recuerde que no hay niveles máximos que limiten la cantidad de agua a beber por día. En otras palabras, deje que tome toda la que quiera.

Equilibre su dieta. La dieta del animal puede ser casera siempre y cuando mantenga un equilibrio ideal que combine hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas y grasas. 

Una alimenta cion casera variada puede incluir pastas, verduras, banana, arroz, carne, polenta, frutas, etc. De todos modos, si usted prefiere no perder tiempo preparando la comida para su mascota, déle de comer simplemente un excelente alimento balanceado (diferenciado para cachorros o adultos) y su animal también estará sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario