Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 29 de febrero de 2012

Aspectos a tener en cuenta antes de una competencia de perros


Antes de la competición, sólo el guía (sin el perro) podrá reconocer a pie el recorrido y memorizar así la trayectoria del mismo.

Al guía no se le permitirá llevar nada en las manos durante la competición. Sólo están autorizadas las señales acústicas y visuales. y Se considera falta que el guía toque intencionadamente al perro para premiarle, incentivarle o modificar su trayectoria.

También se consideran faltas: detenerse delante de un obstáculo, desviarse o retroceder antes de efectuar un salto. En caso de rehuse, el conductor tendrá que regresar ante el obstáculo fallado; de lo contrario, será eliminado.

La falta de respeto al juez o al público supone la eliminación. Lo mismo sucede con los malos tratos hacia el animal.

Cualquier signo de agresividad por parte del perro, desde el momento de ser llamado a participar hasta el abandono del lugar, conlleva la Inmediata expulsión.

Si el perro hace sus necesidades durante el recorrido será eliminado.

Según afirma Luis Ciurana, hay dos formas de practicar este deporte: "Como una competición de alto nivel, o como un simple deporte". Hay personas que se toman muy en serio el Agility, olvidando la diversión que aporta su práctica. En este sentido, el reglamento de la FEAEC lo deja claro: cualquier signo de agresividad o insulto hacia los animales, público o juez será sancionado con la expulsión.

Afortunadamente, la mayoría de los aficionados saben compaginar reto y diversión. Según afirma Luis Ciurana: "a través de este deporte se refuerza la obediencia del animal y aumenta el entendimiento con su amo, reforzando la autoestima y la confianza entre ambos".

Poco se necesita para entrenar al perro, aparte de paciencia, ganas y mucha Ilusión. Sin embargo, durante el proceso de aprendizaje será necesario utilizar dos tipos de correa: una larga (de 1,5 a 2 m.) y otra corta (de 50 a 80 cm.). Veamos para qué sirve cada una: Larga: con ella se controlan a distancia los movimientos del animal.

Corta: le ayuda a sortear los obstáculos sin enredos. Util para darle Impulso y el tirón necesario a la entrada de los obstáculos. Sobre todo, está indicada en el aprendizaje del Slalom, Aro y Túneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario