Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ficha técnica del Siberian Husky


Lugar de procedencia: tribus Chuchkis de Siberia.

País de adopción: Estados Unidos.

Historia: la tribu de los Chuchkis lo utilizaba pata tirar de los trineos y en tareas de caza. La adoración de este poblado por el Husky iba más allá de lo terrenal, pues le consideraban el juez de sus vidas en el más allá. Era muy respetado y en época de frío extremo compartía casa con toda la familia. Algunos cinólogos le consideran descendiente del ya desaparecido Eskimo Dog. Llegó a Alaska a principios del siglo XX para participar en carreras de trineos, y fue tal la fama y los récords que batió, que Estados Unidos potenció la cría y selección de la raza, tal y como hoy la conocemos. Peso: el macho, entre 20,5 Kg y 28 Kg. La hembra, entre 15,5 y 23 Kg. Altura: de 53 a 60 cm. los machos. De 50 a 56 cm. las hembras.

RETRATO GENERAL
Cualidades: su perseverancia y resistencia le convierten en el líder de las carreras de trineo. Recientemente ha ocupado un lugar Importante como animal de compañía. Carácter: afectuoso con todo el mundo y, por tanto, mal guardián. Con su dueño establece un relación basada en el cariño y el respeto mutuo, aunque a veces se empeñe en demostrar su independencia y capacidad de decisión propia.

SALUD Y CUIDADOS
Rutinas de aseo: cepillar el pelo a diario, sobre todo en época de muda. Bañarle una vez cada tres o cuatro meses. Enfermedades propias de la raza: no se han descrito. Aunque tiene tendencia a trastornos digestivos que cursan con diarreas. Promedio de vida: entre 13 y 15 años. Relación con los niños: excelente. Relación con otros animales: si se le acostumbra desde pequeño a convivir y relacionarse con otros perros, todo irá sobre ruedas. Sin embargo, a veces puede mostrarse un poco peleón con otros machos dominantes. Le encanta perseguir gatos y pájaros.

ALIMENTACIÓN
Tipo de comida: piensos secos de alta gama. Cantidad recomendada: 400 gr. repartidos en dos raciones diarias. En ejemplares de trabajo, Incrementar un 20% la ración o cambiar!; por una dieta específica para animales de trabajo.

Cuándo acudir al veterinario: ante síntomas de apatía e inactividad. Siempre que presente diarrea o vómitos continuados. En los ejemplares destinados a carreras de trineos hay que v gilar de cerca el estado de las almohadillas de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario