Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Vacaciones sin mascotas


Las vacaciones de verano son la época del año en la que se produce el mayor índice de abandono de mascotas. Esto se debe fundamentalmente a que muchos individuos son reticentes a viajar con animales.

Estas personas indecisas aceptan en principio llevar al animal de vacaciones pero, en mitad del viaje, se arrepienten y abandonan a sus mascotas en medio de la ruta, sometiendo a los perros y gatos a una interminable tortura.

¿Qué hacer, entonces, si usted no quiere llevar a su mascota de vacaciones... ? Tiene varias alternativas:

- Deje su mascota con un familiar, vecino o amigo que quiera a los animales. Muchos dueños dejan a sus mascotas con gente que somete a los perros y gatos a golpizas, desatención alimenticia y hasta abandono. Debe escogerse bien a la persona a quien se le dejará la mascota para su cuidado. Recuerde que el animal seguramente lo extrañará, y necesitará del cariño que usted no pueda brindarle.

- No olvide dejar, a quien atienda su mascota durante tas vacaciones, el programa detallado de alimentación del animal, sus necesidades y hasta el dinero para comprar la comida y para alguna emergencia. Tampoco olvide dejar el número telefónico y dirección del veterinario.

Si no consigue a nadie que quiera cuidar a su mascota, recurra a los centros veterinarios de cuidado temporario, que atienden a su animal a la perfección durante su ausencia. Recuerde que muchas veces es mejor pagar unos pesos para que cuiden a su mascota, que hacerlo luego en veterinarios y medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario