Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

lunes, 18 de marzo de 2013

Los Buenos perros muerden también


Este año, la primera Conferencia Dog Bite Investigación, Tratamiento y Prevención se llevó a cabo en Atlanta, Georgia. Asisto a una gran cantidad de seminarios de formación y comportamiento animal, pero éste era diferente. Los asistentes fueron compuestos de diferentes profesionales, todos con un interés común de disminuir el número de mordeduras de perros. Abogados, médicos, veterinarios, oficiales de control de animales y maestros, agentes del orden y los investigadores forenses estuvieron presentes, así como los entrenadores de perros y consultores de comportamiento.

El objetivo de esta conferencia era difundir la palabra sobre el creciente problema de las mordeduras de perro, un equipo con otros profesionales para ayudar a reducir el número de picaduras, y educar a la gente acerca de por qué las mordeduras ocurren en un intento de reducir el número de incidentes.

Los números son asombrosos. Más de 4,7 millones reportados mordeduras de perro ocurren cada año. 800.000 requieren atención médica. Víctimas mortales están aumentando cada año. A partir del 12 de agosto se han registrado 16 mordeduras fatales en los Estados Unidos, de los cuales 12 eran niños pequeños. La parte triste es que estas cifras van en aumento, y la verdad es que cualquier perro puede morder.

En muchas ciudades y estados, los legisladores han puesto legislación raza específica o BSL, en su lugar, en un intento de reducir el número de mordeduras de perros. BSL ha hecho poco o nada para reducir el número de mordeduras de perros y muertes. A modo de ejemplo, los pit bulls han sido prohibidas en el Reino Unido, sin embargo, el número de mordeduras de perros han aumentado más del 150%, ya que la raza ha sido declarada ilegal.

Georgia aprobó recientemente una ley perro peligroso, lo que hace que el propietario responsable de la conducta del perro. Esto elimina BSL. Como legislador declaró: "No todos los perros son malos pitbulls y no todos los pitbulls son malos." Esta declaración no puede ser más cierto. Como un entrenador de perros que trabajo con muchas razas de perros, incluyendo las de "razas peligrosas". Pero en mi experiencia, nunca he encontrado un ciertas razas de perros son más peligrosos que otros.

Hay muchas cosas que determinan si un perro puede ser agresivo. La genética, los métodos aversivos, la falta de capacitación de los temas de formación, el abuso y médicos entran en juego. En mi profesión, soy muy consciente de las consecuencias de los métodos de entrenamiento de aversión, así que no me parece que esto es una sorpresa. Permítanme ampliar esto un poco. Cuando se entrena a un perro utilizando métodos anticuados de formación basados ??en la fuerza, el perro se asusta con frecuencia, a la defensiva, inseguro, preocupado y frustrado. Ellos sienten que no tienen otra opción que defenderse y morder. No hay absolutamente ninguna razón para entrenar a un perro alguna vez uso de la fuerza y ??el castigo. Los métodos que causan dolor al perro mediante el uso de herramientas de formación, tales como cadenas de la estrangulación, collares y anillos de arrastre eléctricos también pueden incrementar la ansiedad y el miedo que puede conducir a la agresión.

Otro motivo de preocupación es la falta de formación. Todos los perros necesitan capacitación. No me refiero a la formación rigurosa militarista que vemos a menudo a partir de algunos de los formadores, sino más bien la formación para crear buenos modales de los perros. Este tipo de formación le da la dirección del perro y le hace saber lo que se espera. Un buen entrenador no va a forzar o controlar a un perro, sino enseñar al perro lo que les gustaría que hiciera. Esto crea una asociación entre el perro y el propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario