Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 15 de enero de 2012

Terrier Tibetiano


Hace siglos un aislado solitario monasterio del Tíbet. existieron unos perros que no se vendían, pero sí se regalaban a los visitantes ilustres en prueba de afecto o como talismán".

Con estas palabras encabeza Alejandra Menéndez el dossier que entrega a todos los que adquieren un cachorro en su núcleo zoológico. "En españa somos las únicas que nos dedicamos a la raza, y lo cierto es que existe bastante desconocimiento sobre ella. Por esta razón he decidido preparar un libro esclarecedor y un compendio sobre su origen y necesidades que entrego, sin excepción, a todos mis clientes", señala Alejandra Menéndez.

El primer encuentro de esta criadora con la raza fue casual: "Estaba en Inglaterra cuando vi a una señora paseando con un Terrier Tibetano y... ¿para qué negarlo?, quedé fascinada.

Me llamó la atención su forma de moverse y, sobre todo, su magnífico pelo. Cuando regresé a España importé un ejemplar y... ¡lo que son las cosas!, abandoné mi trabajo como traductora y me inicié en la cría con la ayuda de mi madre, toda una experta en la materia".

Carusso, propiedad de Carmen Artime y Alejandra Menéndez. "Estamos haciendo todo lo posible por potenciar esta raza. No tiene sentido que pase inadvertida: es astuta, con un acusado sentido del humor y un temperamento cariñoso y receptivo. Por si esto fuera poco, su inteligencia supera la media... Si no fuera así, jamás habría abandonado mi carrera por esta raza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario