Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 15 de diciembre de 2012

Al probar la acupuntura


La medicina holística - el tratamiento de todo el cuerpo en lugar de sólo la parte lesionada o enferma - ha estado alrededor por siglos. Si funciona o no sigue siendo un tema muy debatido en la medicina humana y veterinaria. Clínicos más veterinarios están de acuerdo, sin embargo, que la medicina holística puede ser útil cuando se combina con la medicina occidental en el tratamiento de condiciones inflamatorias, neurológicas y doloroso.

La acupuntura es uno de los tratamientos holísticos más conocidos, incluso para los gatos y los perros, y algunos mejores mascotas Los planes de seguro incluye cobertura limitada para el tratamiento de acupuntura. Esto es lo que usted necesita saber acerca de la acupuntura y si es adecuado para su mascota.

¿Qué es el tratamiento?

La acupuntura se originó en China hace más de 2.000 años atrás. Ganó conciencia en los Estados Unidos en la década de 1970, y alrededor de este mismo tiempo, la Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria fue fundada. En la medicina veterinaria, la acupuntura es más comúnmente utilizado para la cojera, la medicina del deporte y la medicina geriátrica. También se ha promocionado como útil en enfermedades como el síndrome de intestino irritable, megacolon en los gatos, la enfermedad de disco intervertebral, la medicina reproductiva e incluso enfermedades del corazón. En general, la razón más común para la acupuntura veterinaria es el alivio del dolor.

¿Cómo funciona?

La acupuntura funciona mediante la estimulación de puntos específicos en el cuerpo, conocidos como puntos de acupuntura, por presión, calor, corriente eléctrica o la inyección. Al igual que en la acupuntura humana, se usan agujas en puntos específicos. Las agujas son muy pequeñas y la mayoría de los perros y los gatos no parece que les importa o los sienta.

Cada punto de acupuntura está ligada a una respuesta fisiológica específica en el cuerpo, tales como la sensación de dolor disminuido y la disminución de la inflamación. Los mecanismos para el alivio del dolor y la disminución de la inflamación con la acupuntura han sido ampliamente investigado y se entienden bastante bien, a pesar del escepticismo constante por la corriente principal público.1

Ciertos tipos de personalidad tienden a beneficiarse más de la acupuntura, pero algunos acupunturistas afirman que los perros temerosos y agresivos en el inicio del tratamiento será más dócil y amable por la end.2 Incluso los gatos pueden tolerar fácilmente la acupuntura y beneficiarse de su uso. La acupuntura puede ser un medio útil para disminuir la cantidad de medicación oral necesaria para controlar las condiciones crónicas en animales domésticos, y aumentar la eficacia de los medicamentos que se utilizan actualmente para tratar diversas dolencias.

Siempre se debe considerar un seguro de salud para mascotas, especialmente en las mascotas más viejas que normalmente requieren más atención veterinaria. Y hable con su veterinario acerca de si la acupuntura podría ser un complemento útil para ayudar a mantener a su mascota lo más saludable y sin dolor como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario