Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 22 de mayo de 2013

Lhasa Apso


Lhasa Apso: todo sobre el origen, el temperamento, la alimentación, el cuidado de la raza, la salud, los casos clínicos y la formación.

Lhasa Apso - Historia de la Raza

Lhasa Apso es una raza antigua, creado durante siglos sólo por los nobles y los monjes del Tíbet. "Lhasa" es el nombre de la santa ciudad y de la región "Apso" puede derivarse de cabra, debido a la capa de lana, o "león", debido a su papel de protector de los templos.
El Lhasa Apso es un perro considerado sagrado en su tierra natal. Los tibetanos creen que el alma de un hombre virtuoso descansa en su animal preferido, después de morir.
Cómo protegerse templos y monasterios, ladrando furiosamente a los extraños, el Lhasa Apso es considerado como un amuleto de buena suerte, pero tendría que ser sacrificado, no se podía comprar. Por lo tanto, estos perros permanecieron desconocidos para el resto del mundo hasta principios del siglo XX. Por los años 20 del siglo pasado, Dailai Lama comenzó a buscar apoyo internacional para la causa tibetana y ofreció algunos perros de esta raza como un regalo a los diplomáticos, especialmente los británicos.
La carrera sólo se conoce en los Estados Unidos una década después. Sin embargo, su popularidad fue inmediata y se encontró en el año 1935 ya había sido reconocido por el AKC, a pesar de ser Terrier mal clasificado.

Lhasa Apso - Información

Raza: Lhasa Apso
Origen: Tibet, China
Hábito: Pequeño
Grupo: Juguetes y perros Compañía
Propósito: Dog Company
Doma: El número 68 inteligencia
Escudo: Outer largo y lacio, pesado, áspero. No lanoso o sedoso. Capa moderada
Color: Dorado, arena, miel, grisáceo oscuro, pizarra, humo, parti, negro, blanco o marrón
Todos son igualmente aceptables
La esperanza de vida 13 y 15 años
Actividad física: baja
Especial atención
Personalidad del Lhasa Apso: receiosos e inteligente
Características del Lhasa Apso dominantes:
Perro de vivienda: Sí
Cachorro casa: Sí

Lhasa Apso - Comportamiento

Su gran característica es la lealtad a sus dueños, sin embargo, con miedo a las personas extrañas.
Inteligente y sin miedo. Puede pasar largos períodos de descanso o simplemente con la esperanza de oír algo de ruido que tiene que investigar.
Esta característica ha optado por la raza como uno de los más adecuados para las personas que viven en apartamentos.
Otra característica importante es que muchos tienden a Lhasas comportamientos dominantes y tienden a querer tomar la posición alfa en la casa.

Lhasa Apso - Actividad Física

A pesar de Lhasa Apso no tiene un alto grado de actividad, debe hacer ejercicios con regularidad, así como todos los perros. Por lo tanto, deberíamos, siempre que sea posible, para que se caminan a diario.

Lhasa Apso - Marcas

El escudo de la Lhasa Apso es largo, y el Lhasa Apso necesidad de cepillar diariamente para prevenir la formación excesiva de nosotros, lo que compromete la calidad de la.
Pero cuando se fue con los cables más cortos esquila perrito, el cepillado puede reducir a dos veces por semana y se utiliza al perro desde la infancia con tanta rutina de cuidado es la mejor manera de evitar problemas en el futuro, tales como la agresión y la impaciencia en el momento del cepillado .

Lhasa Apso - Necesidades Nutricionales

Además de ser una raza muy apreciada y muy popular, el Lhasa Apso tienen necesidades nutricionales especiales.
Lhasa Apso adulto debe ser alimentado con una dieta balanceada, con las calorías restringidas a no ganar demasiado peso.
Lhasa Apso cachorro en la dieta durante el crecimiento afecta a la salud del perro en la edad adulta. La satisfacción de las necesidades nutricionales del cachorro en crecimiento permite asegurar esta etapa crucial de su vida.
Como regla general, la dieta de un perro debe tener en cuenta, sin ningún exceso o deficiencia, las características específicas de la especie canina, la raza y la diversidad de tamaños, así como su capacidad para digerir los nutrientes adecuadamente.
Lhasa Apso cachorros deben ser alimentados con una ración de pollitos con alto contenido de vitaminas.

Lhasa Apso - Salud

Vacunación

Vacunar a tu cachorro es un acto de compromiso y amor.
Además de asegurar la inmunidad contra enfermedades peligrosas y mortales, para vacunar a su perro que usted contribuye a la salud pública, ya que algunas de las enfermedades que las vacunas previenen los perros como la rabia y la leptospirosis son zoonosis, es decir, también afectan a los seres humanos .

Desparasitación

Desparasitación en los perros es una rutina que debe ser adoptada de vez en cuando, como se indica por un veterinario, independientemente de la presencia o ausencia de parásitos intestinales en el cuerpo del perro.
Gusanos intestinales pueden estar presentes en los perros, especialmente en los cachorros desde el nacimiento.
La desparasitación ayudará en la salud y la salud de su perro, haciendo que para despejar estos gusanos.
La misma antihelmíntico utilizado para eliminar gusanos también se administran como una medida preventiva.

Lhasa Apso - Enfermedades frecuentes

En general, el Lhasa Apso es un perro sano con algunos problemas de salud, sin embargo, hay algunas enfermedades que se diagnostican con mayor frecuencia en esta raza de perro como se describe a continuación, sin embargo, le recomendamos que haga una evaluación periódica con un veterinario de confianza.

Lhasa Apso - Casos Clínicos

Los problemas renales y oculares son más comunes en ihasa apso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario