Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

jueves, 2 de mayo de 2013

Gato doméstico


El gato doméstico, según un estudio genético llevado a cabo y posteriormente publicado en la revista Science, es un descendiente del Felis silvestris lybica, que nació del cruce de cinco especies silvestres diferentes, se producen más de 100.000 años. Los científicos involucrados en esta investigación encontró gatos salvajes con ADN idéntico a los gatos domésticos, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Arabia Saudita.

El estudio concluyó que a pesar de el árbol genealógico de los gatos indicar el origen en cinco tipos de gato salvaje, esto no significa que este animal fue domesticado en cinco ocasiones.

Existe evidencia de que el ancestro del gato doméstico actual ha sido domesticada desde entonces y se ha cruzado con otros gatos salvajes. Por lo tanto, parece que el cambio a la fauna actual fue algo progresivo en el tiempo y debe haber sido una experiencia de adaptación notable teniendo en cuenta que los gatos son bien conocidos por su naturaleza feroz y letal.

Domesticación:

La domesticación del gato por los seres humanos sólo se inició hace unos 10-12 mil años, más precisamente cuando los agricultores comenzaron a cultivar las primeras variedades de cereales. Se sabe que los cereales atraen a los roedores y los gatos son mejores cazadores que la naturaleza ha creado. Concluimos, pues, que la adaptación de los gatos para cazar roedores que invadieron el almacenamiento local de cereales fue una evolución nace de la necesidad humana.

La importancia de los gatos era tal que los egipcios consideraban sagrado. Estos animales eran tan venerados que había leyes para prohibir los gatos fueron sacados de Egipto. ¿Quién fue capturado el contrabando un gato era castigado con la pena de muerte y que mató a un gato recibió multa igual. Inclusive cuando un gato murió de muerte natural fue momificado y sus propietarios se vieron obligados a usar los trajes de luto.

A pesar de todas las prohibiciones, que se cree haber sido el pueblo fenicio que tomen los gatos en sus barcos a Europa, alrededor del año 900 antes de Cristo, más precisamente a Italia.

Cuando los romanos invadieron Egipto, los gatos empezaron a seguir a los ejércitos presentándose así en toda Europa. Fue así que se trasladó a Inglaterra, donde el Príncipe de Gales ha promulgado varias leyes para proteger a este pequeño animal. Una de las más curiosas fue la ley que determina que la pena por matar a un gato que se pagó en el trigo, de la siguiente manera: el gato muerto por la cola se mantiene en posición vertical, manteniendo la boca al suelo y estaba mintiendo respecto al trigo la punta de la cola para quedarse en casa.

Los gatos fueron durante mucho tiempo, aceptado por los seres humanos como una excelente mascota, muy apreciado por su belleza y habilidad en la caza de roedores. Por cierto esto fue muy utilizado su habilidad en la lucha contra las ratas, mientras que los transmisores peste bubónica.

Sin embargo, no cada vez que los gatos eran buenas. Durante la Edad Media hubo varios que fueron considerados cultos demoníacos y herejes. Mientras que los gatos eran parte de estos cultos, fueron vistas como vinculadas al diablo y la brujería, sobre todo en negro. Cualquiera que haya quien fue visto ayudando a un gato corría el riesgo de ser acusada de ser una bruja y de haber sido torturado y quemado vivo.

Esta mentalidad ha costado la vida a cientos de miles de gatos, que fueron cruelmente perseguidos, capturados y quemados en la hoguera. Era la época de la historia en la que no fue el mayor descenso de la población de gatos.

Fue también esta ola de persecución supersticiones relacionadas con los gatos nacidos que sobrevivieron hasta el final del siglo XVIII, como la superstición de que pase un gato negro trae mala suerte. Afortunadamente esta tendencia disminuyó durante el siglo XIX y los gatos recuperaron su aceptación entre la población.

Los gatos son actualmente el animal doméstico más popular del mundo, convirtiendo a la compañía la gente de casi todas las culturas y continúa siendo utilizada por los agricultores como una forma barata y muy eficaz para controlar la población de ciertos roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario