Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 26 de mayo de 2013

Shih tzu


Shih Tzu: todo sobre el origen, el temperamento, la alimentación, el cuidado de la raza, la salud, los casos clínicos y la formación.

Shih Tzu - Historia de la Raza

Shih Tzu (o, más correctamente, Shih Tzu Kou) significa "perro del león", la designación de la raza como uno de los animales más populares en China debido a su asociación con el budismo. A pesar de que el Shih Tzu se asocia más con China, que probablemente se originó en el Tíbet en el siglo 17, donde disfrutaron de condición de un perro sagrado. El Shih Tzu, como se le conoce hoy en día, desarrolló más claramente en China durante el reinado de la emperatriz Cixi (Tz'u-shi, 1861-1908). El Shih Tzu y Pekinés comparten historias similares, sin embargo, Shih Tzu en general se puede diferenciar de Pekinés en arte chino por la presencia de protuberancias en la parte superior de la cabeza, mostrando un mechón o pien-ji. El Shih Tzu era una mascota favorita durante la dinastía Ming y fue muy apreciado por la familia real. Cuando los británicos saquearon el Palacio Imperial, se perdieron la mayoría de los perros, y la raza sufrió un importante revés. El Shih Tzu fue mostrado por primera vez en China, como el Lhasa terrier tibetano o poodle. En 1935, se muestra como el león perro Lhasa, en ese momento, se estaba convirtiendo en muy popular. Existía un estado similar de confusión en Inglaterra, donde el Lhasa Apso y Shih Tzu fueron agrupados como apso (es decir, peludo). En 1934, poco después del apso fue mostrado por primera vez, se divide en dos razas distintas, con el menor, mayor, menor, con cráneos de perros nariz Pekín denominó Shih Tzu, su nombre coloquial chino. En 1952, una sola cruz Pekinés fue autorizada para mejorar ciertos puntos, pero estos cruces fueron nunca más dejó. En los Estados Unidos, la raza comenzó a ser muy popular en la década de 1960, que conduce al reconocimiento AKC en 1969. Su popularidad siguió creciendo, y es uno de los juguetes más populares.

Shih tzu - Información

Raza: Shih tzu
Origen: China
Hábito: Pequeño
Grupo: Perros de Compañía
Propósito: Dog Company
Doma: El número 70 inteligencia
Escudo: Larga, densa capa con el bien, directamente, asumiendo una ligera ondulación.
Colores: Negro, marrón, blanco y bicolor
Esperanza de vida 13 a 15 años
Actividad física: baja
Cuidados especiales: Abróchense los chuquinha forma de pelo
Shih Tzu Personalidad: apacible, cariñoso, leal, alegre y dispuesto.
Características del Shih Tzu: Teimoza
Perro de vivienda: Sí
Cachorro casa: Sí

Shih tzu - Comportamiento

Shih Tzu es alegre y extrovertida, son buenos perros falderos y maravilloso para jugar, siempre viva, se unen a la familia y genial con los niños y muy terco.
Shih tzu - Actividad Física

Aunque muchas de sus necesidades de ejercicio pueden ser satisfechas con la diversión y los juegos, todavía necesita la estimulación mental como caminar y oler al aire libre.
Un paseo alrededor de la cuadra un par de veces al día cumplirá sus necesidades al aire libre, sin tener en cuenta sus necesidades fisiológicas.
Debido a su hocico corto, el shih tzu es propenso a sobrecalentamiento en climas cálidos para tener mucho cuidado.
Los parques para perros en general no son una buena idea a menos que se admiten perros pequeños juntos.
La natación no es recomendable a menos supervisados ??constantemente. Nadar con el pleno puede ser peligrosa y llegar a ser pesada cuando está mojado.
Paseos en una bolsa para el perro puede proporcionar entretenimiento adicional.

Shih tzu - Marcas

El cepillado y el peinado cada día es necesario para evitar nosotros.
Tenga cuidado de que no hay pelos perdidos y pestañas irritan los ojos.
Supervisar el pelo alrededor del ano para los problemas de higiene.
Debido a la mala circulación de aire, las orejas deben ser revisados ??semanalmente para evitar problemas.
Shih tzu cae a poco.

Shih tzu - Necesidades Nutricionales

Además de ser una raza muy apreciada y muy popular, el Shih tzu tienen necesidades nutricionales especiales.
Shih tzu adulto debe ser alimentado con una dieta balanceada, con las calorías restringidas a no ganar demasiado peso.
Shih tzu cachorro en la dieta durante el crecimiento afecta a la salud del perro en la edad adulta.
La satisfacción de las necesidades nutricionales del cachorro en crecimiento permite asegurar esta etapa crucial de su vida.
Como regla general, la dieta de un perro debe tener en cuenta, sin ningún exceso o deficiencia, las características específicas de la especie canina, la raza y la diversidad de tamaños, así como su capacidad para digerir los nutrientes adecuadamente.
Shih tzu cachorros deben ser alimentados con una ración de pollitos con alto contenido de vitaminas.

Shih tzu - Salud

Vacunación

Vacunar a tu cachorro es un acto de compromiso y amor.
Además de asegurar la inmunidad contra enfermedades peligrosas y mortales, para vacunar a su perro que usted contribuye a la salud pública, ya que algunas de las enfermedades que las vacunas previenen los perros como la rabia y la leptospirosis son zoonosis, es decir, también afectan a los seres humanos .

Desparasitación

Desparasitación en los perros es una rutina que debe ser adoptada de vez en cuando, como se indica por un veterinario, independientemente de la presencia o ausencia de parásitos intestinales en el cuerpo del perro.
Gusanos intestinales pueden estar presentes en los perros, especialmente en los cachorros desde el nacimiento.
La desparasitación ayudará en la salud y la salud de su perro, haciendo que para despejar estos gusanos.
La misma antihelmíntico utilizado para eliminar gusanos también se administran como una medida preventiva.

Shih tzu - Enfermedades frecuentes

En general, el Shih Tzu es un perro sano con algunos problemas de salud, sin embargo, hay algunas enfermedades que se diagnostican con mayor frecuencia en esta raza de perro como se describe a continuación, sin embargo, le recomendamos que haga una evaluación periódica con un veterinario de confianza.

Shih tzu - Casos Clínicos

* Los problemas oculares como lagrimeo constante debido a su estructura física (ojos grandes y muy expuestas), conjuntivitis y úlceras corneales.
Una medida que es ampliamente utilizado por los propietarios para evitar daño a sí mismo por el perro, es para atraparlos en una especie de 'chuquinha.
* Las infecciones del oído - principalmente por la acumulación de exceso de cera facilitado por el interior de los canales del oído que dificulta la circulación de aire y la limpieza.
Para evitar este problema, hay que mantener los oídos siempre recortados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario