Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 9 de octubre de 2015

CPV: cuidado, síntomas y tratamiento


 #perrosenfermos #cuidadodelosanimales #validadosporveterinarios #lasaludyelcuidado #lasalud #lasaluddelosperros #Rottweiler #parvoviruscanino #gastroenteritis #Dobermann

Conocer cómo se produce, sus signos clínicos, los métodos de prevención y tratamiento son los primeros pasos para ayudar a su mascota para no contraer la enfermedad. Así que aprender un poco más sobre él y su prevención.

Se transmite a través de un virus de la enfermedad que puede transmitirse a otros perros por contacto con heces.

Parvovirus canino es una enfermedad aguda, contagiosa transmitida a través de los parvovirus virus llamado.

La infección se produce a través del contacto con las heces de perros contaminados. No hace falta siquiera el animal ingiera directamente las heces, el simple acto de lamer (por ejemplo, de la pata) algo que haya estado en contacto ya se transmite la enfermedad. El problema afecta a los perros de cualquier edad, que también pueden pasar a ella, sin embargo cachorros hasta 20 semanas tienen mayores posibilidades, ya que sus sistemas inmunes son más sensibles, y los más pequeños son más curiosos.

Los síntomas de parvovirus canino


Los vómitos, letargo, anorexia, pérdida de peso grande, fiebre (en algunos casos) y diarrea con sangre son los principales síntomas.

Después de cuatro o cinco días después de la infección y los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse cuando el virus llega al torrente sanguíneo y llega al intestino y la médula ósea, lo que resulta en la depresión, diarrea sanguinolenta profusa, letargo, anorexia, pérdida de peso, y vómitos.
El vómito es uno de los primeros signos de la enfermedad y cómo puede estar relacionado con diversos problemas, los propietarios por lo general terminan retrasando ayuda médica, por lo que la enfermedad se propague aún más. Los primeros síntomas, llevar a su perro al veterinario para hacer un diagnóstico y comenzar el tratamiento lo antes posible.

La fiebre es un síntoma no se produce en todos los perros, pero puede alcanzar una temperatura de 41 ° C, seguido por la deshidratación. Es importante destacar que son casos de hipotermia en lugar de la fiebre.

La deshidratación también deprime el estado general, como el metabolismo entero se ve comprometida. El animal pierde la capacidad de absorber los nutrientes tales como proteínas, azúcares, grasas y minerales, además de agua perder, que es de vital importancia.

La anemia puede ocurrir debido a la pérdida de sangre, con mucosas pálidas, que generalmente son de color rosa, que progresan a una más blanquecino.

Además, puede haber una infección bacteriana generalizada ya que la causa virus lesiones en el intestino facilitan la entrada de estos agentes infecciosos y su posterior propagación a través de la circulatorio. Esto conduce a focos de infección en otros órganos importantes tales como el corazón, por ejemplo. No es raro encontrar este tipo de lesión en las paredes cardíacas durante la autopsia.

Razas como Rottweilers y Dobermanns en particular tienen mayor sensibilidad a la acción de parvovirus canino, el desarrollo de un estado clínico más grave y agudo.

Hay otras enfermedades que afectan a los perros que pueden confundirse con parvovirus asociados con marco severo de gastrointestinal, tales como algunos gusanos, enfermedades clostridiales, salmonelosis, hepatitis y moquillo.

Sólo el veterinario puede hacer el diagnóstico con precisión y establecer el tratamiento adecuado para su mascota, así que evite las opiniones de otros y buscar un profesional de confianza cuando la enfermedad sospechada.

Tratamiento de parvovirus canino


Es necesario aislar al animal para evitar contagiar a los demás y, si es posible, hacer que el hospital clínico. El riesgo de muerte es genial, las precauciones necesarias son constantes y pueden tomar días.

La identificación de la enfermedad puede ser sugerido por un análisis de sangre (a través del cual se analizan los niveles de células de defensa - células blancas de la sangre) y en la mayoría de los casos requiere hospitalización debido a la alta grado de deshidratación animal, que sólo se invierte con la administración de líquidos y electrolitos para reponer las pérdidas y mantener la condición orgánica. En casos más severos, el uso de expansores del plasma debe llevarse a cabo para evitar un shock hipovolémico. Por otra parte, se establece la terapia y la administración de fármacos antieméticos antibiótico con el fin de evitar los episodios de vómito, que debilitan aún más el animal.

A lo largo del tratamiento, el animal no se alimenta debido a la pérdida de apetito, y el retorno a la potencia debe hacerse gradualmente, con dieta especial como, por ejemplo, la limitación de alimentación de filas, que poseen una absorción más eficaz y ayudar en la convalecencia.

ecuperando todas estas agravantes y volver a tener la inmunidad, el perro alrededor de desarrollar, pero puede haber un retraso en el crecimiento y la aparición de algunas secuelas, que por lo general debe ser controlado por medios nutricionales. Muy pocos son los casos en que el animal recupera el cicatrización adecuada sin necesidad de tratamiento.

El resultado del tratamiento depende en gran medida del estado inmunológico del perro, así como la etapa en que la enfermedad ha avanzado, y el tiempo transcurrido hasta que se haya solicitado la ayuda médica. Sólo su veterinario es capaz de realizar los procedimientos, por lo que siempre consulte a la opinión de un profesional antes de administrar cualquier medicamento a su mascota!
 
Cómo prevenir el parvovirus canino
Las dos mejores maneras de prevenir la enfermedad son: la higiene y la vacunación.

1. Ambientes de limpieza infectados
Limpie con cloro la zona afectada no infectar a otros perros.

Si sabes de algún brote de la enfermedad en la región, la limpieza debe hacerse de inmediato, ya que el virus es capaz de permanecer durante meses en un solo lugar.

Desinfectantes comunes no pueden terminar el parvovirus debido a su resistencia, entonces el más adecuado es utilizar lejía diluida en una proporción de 1:32 (4 cucharadas por una botella de 2 litros de mascotas). El producto debe ser sobre el sitio infectado durante 20 minutos antes de enjuagar. Además, hay otros productos comerciales eficaces en la lucha contra la contaminación del medio ambiente. Pregunte acerca de ellos con su veterinario de confianza.

2. Vacunas
 
La vacunación es las medidas de prevención más eficaces, pero no elimina el riesgo por completo.

En el caso del parvovirus canino, 4 debe dar dosis iniciales de la vacuna a intervalos de 3 a 4 semanas entre cada administración.

Después se debe realizar terminado este protocolo mejorado cada año, oa discreción del veterinario adoptan. Es importante este procedimiento, ya que, durante los primeros meses de vida, el animal tiene un sistema inmune depende casi exclusivamente de los anticuerpos maternos adquiridos a través del calostro, por lo que es un período en que el cachorro es muy susceptible a las enfermedades, mientras que la vacuna no hace efecto completo.

Es importante informar a su veterinario sobre el período exacto que tener un cuidado especial con el animal y la administración de la vacuna, ya que este tiempo puede variar de acuerdo a la raza y puede durar 6-20 semanas.

Obviamente, además de estos métodos de prevención, aislando el otro animal que está infectado con la enfermedad y hacer un seguimiento médico de cualquier contacto que tiene con un animal infectado son esenciales para ayudar a su mascota.

El parvovirus canino es una enfermedad con alta morbilidad y en el 80-85% de los casos conduce a la muerte. Sólo usted puede ayudar a su perro al evitar el contacto con el parvovirus y tomando las precauciones necesarias si su mascota está con los signos clínicos de la enfermedad.

Hasta la fecha, ha habido denuncias de casos de contaminación de la enfermedad en los seres humanos u otros animales, con un riesgo única para perros.

Regular seguimiento médico es esencial para garantizar la buena salud de un animal y prevenir la manifestación de diversas enfermedades. Siempre ir a un veterinario de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario