Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

jueves, 22 de octubre de 2015

Gusanos en perros y gatos: cómo tratar


 #gusanosenlosgatos #gusanosenperros #gusanosenlosanimales #lasaludyelcuidado #lasalud #parásitos #parásitosenmascotas

Incluso los animales mejor atención están expuestos a este peligro, que puede transmitirse a través del aire, agua, alimentos e incluso el paseo inocente a través de las calles, plazas y playas.

En particular, los cachorros están más expuestos a la contaminación de los gusanos. Pueden adquirirlas en el parto o durante la lactancia si la madre tiene esos organismos en su cuerpo y no se ha tratado adecuadamente.

Amenaza doble

Los parásitos pueden transmitirse también a los seres humanos.


Algunos de estos gusanos no son peligrosos sólo para perros y gatos, pueden ser transmitidas a los dueños de mascotas, especialmente para los niños que tienen contacto directo con sus mascotas ya veces pueden ingerir los parásitos al tocar las heces de los animales y puso su mano en la boca. Estos se llaman zoonosis: las enfermedades típicas de los animales que también pueden afectar a los seres humanos.

Señales de advertencia


Aprenda a identificar si su mascota tiene gusanos.

La mayoría de los gusanos que se caracterizan por signos clínicos gastrointestinales. Son estos organismos que los parásitos se alojan porque hay un ambiente propicio para su supervivencia, con comida en abundancia. Esto también le ayuda a jugar.

El mayor peligro de esta enfermedad es que a menudo no hay signos clínicos se notan hasta que la población de gusanos es lo suficientemente grande como para debilitar el cuerpo del animal. Cuando surgen problemas, puede ser demasiado tarde, lo que puede exponer al riesgo de la vida de su mascota.

En algunas ocasiones, sin embargo, algunas señales dan los parásitos que infestan el cuerpo del animal. Los principales signos de alerta son los siguientes.

La pérdida de peso: los gusanos saquean la alimentación organismo animal de la proteína y / o sangre del tejido, haciendo que el animal para absorber los nutrientes menos de lo que necesita. Además, las lesiones causadas emprender dificultan la digestión y absorción de alimentos.

Heces blandas y sangrientas: la aparición / consistencia de las heces es un indicador importante de la salud de los animales. Los propietarios tienen que estar siempre al tanto de su forma, la cantidad y el olfato.

El aumento del tamaño del abdomen
: no significa que su mascota está engordando, con el consiguiente aumento de peso. A menudo, este aumento de volumen abdominal es sugestiva de infestación del gusano masiva, de todo tipo.

Comezón de la región perianal
(culo picazón): es un signo común clínica en la infestación por algunas especies de gusanos, y muy común para mostrar. El animal arrastró la parte del cuerpo en el suelo para tratar de disminuir la molestia.

Deterioro en la inmunidad y la resistenci
a: el propietario también puede notar por la disminución de la tasa de las actividades normales de los animales y, finalmente, su función tristeza. No debe confundirse con expresiones de dolor de obtener alimentos o tiempo de preguntar para hacer turismo. Es un desánimo constante, casi un cuadro de depresión. Esto puede facilitar el desarrollo de otras enfermedades.

Pérdida del apetito: Otro signo clínico que es bastante fácil de hacerse notar es la falta de deseo de comer.

Retraso en el crecimiento
: se puede observar en el caso de los cachorros.

La pérdida de brillo en por
: el pelo es más mate. Esto se puede ver principalmente en la hora del baño.

Diarrea: Este problema no es poco común en los animales, especialmente cuando comen alimentos inadecuados. Pero cuando están infectados con gusanos, diarrea es constante y las heces puede contener huevos que faciliten la identificación de los gusanos marco.

Vómitos en casos más extremos, la imagen tracto intestinal puede estar asociada con episodios de vómitos asociados con la diarrea.

Dolor abdominal: puede ser percibida, en casos extremos, la palpación de la región.

Gusano de anemia que se alimentan de sangre, sobre todo, hacer que el animal muestra una trama de anemia. En algunos casos, el animal es opaco e incluso puede llegar a evitar el juego.

Dermatitis: el ciclo de vida de algunas especies de gusanos puede estar asociado con una fase de migración de la piel, por ejemplo, anquilostoma, causando "animal geográfica" en los seres humanos.

Diagnóstico


El análisis de materia fecal no deja lugar a dudas


El hallazgo de los gusanos marco, que se hace a menudo por el propietario de los animales sobre la base de signos y evidencias clínicas descritas anteriormente. Cuando aparecen, es necesario tomar la mascota a una pregunta sobre su veterinario de confianza, que por lo general confirma el marco con un simple examen físico.

Con el tiempo, puede ser necesario llevar a cabo un examen de heces. Esto ayuda al veterinario en el desarrollo de una desparasitación protocolo seguro para que su mascota no corre el riesgo de sufrir las consecuencias de los gusanos.

Tratamiento

Medicamentos específicos para resolver este tipo de tratamiento en la mayoría de los casos.

El tratamiento varía en función de la especie de gusano en cuestión. Además, hay antihelmínticos que combaten las formas más comunes de la enfermedad de amplio espectro.

La mejor manera de combatir los gusanos, sin embargo, es la prevención (profilaxis). Como un cachorro, el perro debe recibir la desparasitación, y debe ser repetido cada vez que lo considere necesario el veterinario.

Mientras cachorro, su mascota debe recibir un cuidado especial en relación con los protocolos de desparasitación, incluso durante la fase en la que se amamantado. En perros jóvenes, la administración de desparasitante que se celebrará cada tres meses (ver más en "Cuando salgo con mi perro en la calle").

Incluso cuando su mascota se convierta en adulto, esta atención no puede ser pasado por alto y debe ser cumplido por lo menos dos veces al año (cada seis meses).

En el caso de las hembras para la cría, el protocolo de desparasitación debe establecer unos días antes de la intersección y los refuerzos debería llevarse a cabo durante la lactancia, ya que hay especies de gusanos que se pueden transmitir a través de la leche materna.
Cuidados de higiene
La eliminación de las heces que tienen sobre el medio ambiente es esencial para evitar la contaminación.

La contaminación también se puede prevenir con la higiene, especialmente en relación con la eliminación de las heces. Como es a través de ellos que es la contaminación de gran parte de los gusanos, se debe hacer la completa eliminación de las heces y lavar y desinfectar el lugar donde el animal suele defecar y la orina para evitar la permanencia de los huevos, quistes y larvas.

Cuando el animal hace sus necesidades en la calle, aunque no se puede lavar el sitio, es necesario que se eliminan las heces.
Común Vermes
Hay muchos tipos de gusanos que pueden infectar a los perros, gatos y otros animales.

Se mencionan los más comunes a continuación:
Anquilostomas: La contaminación puede ocurrir a través de los alimentos, el agua y la penetración de las larvas en la piel. Causa pérdida de sangre continuo y anemia severa.

Los nemátodos (gusanos): sus huevos pueden sobrevivir por mucho tiempo en el medio ambiente. La contaminación puede ocurrir por aspiración y / o ingestión. Este gusano puede liberar una toxina que causa, en los casos graves, convulsiones y delicados cuadros clínicos neurológicos.

Cestodos (tenias): pueden tener su infestación agravada por la presencia de pulgas, que actúan como gusanos huésped / vector. Puede afectar a los seres humanos.

Filarídeos: esta larva se transmite de picadura de mosquito. Los signos clínicos tardan mucho tiempo debe ser respetado. En sus etapas más avanzadas, el animal puede tener dificultad para respirar y puede causar la obstrucción de las cámaras del corazón.

Giardia: es uno de los parásitos más peligrosos. Este parásito se transmite típicamente a través de agua y también puede contaminar los seres humanos. Causa diarrea severa, a menudo con sangre (ver más: "Lo que hay que saber sobre la giardiasis: transmisión, síntomas, tratamiento y prevención").

Whipworm: la contaminación se hace a través de admisión / inhalación del huevo. Ellos se fijan a las paredes del intestino y puede causar la pérdida de peso.

Medicación garantiza la tranquilidad de los propietarios
Hay mismos medicamentos para combatir las infestaciones de gusano.

Los riesgos de infestación presentados no deben hacer los propietarios para modificar los hábitos de los animales. Los paseos por la calle no debe ser evitado, ya que son esenciales, especialmente para los perros, pero los animales deben ser protegidos de manera efectiva.

Sólo administrar periódicamente el desparasitante bajo estricta guía de un veterinario y tener las vacunas al día. De esa manera su mascota va a estar libre de gusanos y se puede estar tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario