Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Educacion canina

Educacion canina
Frecuentemente, en los primeros momentos de su instalación en la familia el cachorro es el rey. Cualquier acción, cualquier gesto, nada es suficientemente bueno para él. No hay que extrañarse si, después de tantas contemplaciones, se vuelve en contra de cualquier «sujeto» que pretenda robarle el sitio. Normalmente debe integrarse poco a poco a la vida cotidiana.

Hubiera sido más fácil designarle inmediatamente un lugar en el seno de la familia. Su sitio es el último en la jerarquía de la familia. Después del padre, la madre y los niños, en todo caso. Esto no significa que el perro sea un juguete o un esclavo. Pero el niño más pequeño de la casa es también un amo que ha de poder aproximarse al comedero del perro, cogerlo por el collar o acariciarlo, sin que el perro gruña. No debemos tolerar que lo haga. Si se da el caso, el adulto debe reprender al animal, cogerlo por la piel del cuello y sacudirlo, este acto constituye una de las reprimendas más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario