Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 15 de enero de 2011

Leptospirosis


La Tina y la leptospirosis

La tina, como se la llama comúnmente, o dermatofitosis, es una infección de la piel causada por un hongo que se presenta con frecuencia en las mascotas. El pelo del animal se quiebra y cae. Si debido a la transmisión la tina aparece en las personas, éstas deben acudir al dermatólogo y hacer tratar al animal.

La leptospirosis carneóla es una enfermedad que contagia el perro a través de la orina y puede provocar una variedad de trastornos como fiebre, hemoglobinuria, aborto y muerte. Otra enfermedad muy común transmitida por las aves domésticas (loros, canarios) es la psi-tacosis, caracterizada por una infección respiratoria y transmisible a los humanos.

Y un consejo final que no debe desecharse: hay que vacunar a las mascotas una vez por año, llevarlas periódicamente al veterinario para su control y evitar que los niños recojan animales vagabundos que pueden ser portadores de numerosas enfermedades. La salud de la familia debe estar preservada. El amor a los animales es un sentimiento que no tiene que perderse, pero evitar peligros es una responsabilidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario