Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 21 de enero de 2011

Adiestrar Perros - aspectos básicos en tu mascota


Enseñarle a no separarse de ti
Pronto vas a tener un cachorro... Tendrás que enseñarle rápidamente a permanecer cerca de ti y a acudir cuando le llames, en definitiva, a obedecer.

Deja que se acostumbre a ti durante una semana, después llévalo a pasear por el bosque. Cuando él te halla adelantado un poco en el camino escóndete tras un árbol. Cuando se gire irá a buscarte, perdido y sin verte, tendrá un poco de miedo.

Es entonces cuando debes salir y llamarlo y verás como corre hacia ti rápidamente con sus pequeñas patas. Es el momento de felicitarlo y acariciarlo. Se sentirá más tranquilo si no estás dispuesto a alejarte de él otra vez.

Esta es la base de la educación: no es el amo quién debe buscar a su perro, es el perro el que debe saber siempre dónde está su amo.

Examen completo
Tu perro es el mejor del mundo. Es normal porque ¡es el tuyo! Pero para que tenga el mejor aspecto y una gran belleza es necesario cuidarlo regularmente.

Para ello, y según la naturaleza de su pelo, has de estar provisto de un buen cepillo y un peine. Debes empezar retirando todos los nudos de pelo con un buen cepillado.

Si algunos se resisten no intentes forzarlos ya que corres el riesgo de lastimar a tu perro y de arrancarle el pelo. Es preferible cortar el nudo con unas tijeras, en el mismo sentido del pelo.

No lo cortes muy corto, sino, al final, tu perro no parecerá el mismo. Cuando el pelo esté bien desenredado y cepillado y puedas pasar la mano libremente entre su pelo ya puedes lavarlo, si es que lo necesita.

Acostumbra a tu perro al aseo, al principio le molestará un poco, sólo hasta que comprenda que cada vez que él se deja asear tú le das una golosina para recompensarlo. Además, es un buen ejercicio de educación.

¿El Perro porqué ladra?
Tu perro ladra... Es normal, pero puedes preguntarte porqué manifiesta tanta rabia cada vez que el cartero trae el correo. En efecto, este hecho es muy lógico. La llegada del cartero tiene lugar a horas regulares y siempre con el mismo proceso.

El cartero llega en motocicleta, camioneta o a pie, a los límites de su territorio, se acerca hasta el punto de tocar la puerta y después se va. Para tu perro este hombre no es bienvenido... prefiere no entrar, se siente acechado por los ladridos, se va... Esto es lo que provoca que tu perro ladre cada vez.

Bastará con que un día el cartero entre con paso decidido en el jardín para que tu perro sea sorprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario