Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 20 de noviembre de 2012

Los gatos: caja de arena y motivos de abandono


No se puede argumentar contra el hecho de que los gatos hacen grandes animales domésticos. Son criaturas autosuficientes, cariñoso y, en general muy limpio. Pero ¿y si Frisky deja de usar la caja de arena? Esa bola de peluche de la piel no es tan lindo cuando de repente su alfombra y los muebles se están utilizando como un inodoro! El comportamiento inadecuado caja de arena es una de las razones más comunes para las familias a abandonar o devolver a sus gatos.

Cualquier gato que de repente cambia sus hábitos de caja de arena y comienza a orinar inapropiada siempre debe ser evaluado por un veterinario para asegurarse de que no es un problema médico subyacente. Una vez que un asunto médico ha descartado y el problema se considera comportamiento, podría considerar algunos consejos y trucos para ayudarle con aversión caja de arena.

Los gatos pueden llegar a ser contrario a su caja de arena para una increíble variedad de razones. A veces se necesita un poco de ensayo y error para descubrir exactamente cómo el gato más le gusta de su caja. Por ejemplo, cambiar de marca o tipo de basura puede hacer caso omiso de un gato de la caja. O tal vez el tamaño o el número de cajas de arena no es del todo correcto. Aquí están algunas cosas a considerar cuando se trata de abordar el comportamiento frustrante caja de arena.

1. Guarde la caja escrupulosamente limpia. A muchos gatos no les gusta una caja sucia o maloliente más de lo que usted lo hace. Algunos gatos requieren scooping dos veces al día!

2. Siempre tenga al menos una caja de arena por gato, más un uno adicional. Sobre todo si se agrega un nuevo gato a la casa, siempre disponen de una caja de arena nueva. El viejo ya habrá sido previamente "reclamado" por el gato original. El recién llegado no puede ser que desee violar su territorio.

3. ¿Es la caja lo suficientemente privada? Algunos gatos pueden ser tímidos o nerviosos aún, especialmente en hogares con varios gatos. Trate de poner la caja en un armario o cuarto de baño pequeño.

4. ¿La basura perfumada? Aglutinación? Cristales? Experimento con diferentes tipos de basura para determinar cuál es el más preferido. O si usted recientemente ha pasado, volver a la marca anterior.

5. Es la caja cubierta con una tapa? Algunos gatos no les gusta esto y prefieren abrirla.

6. ¿El gato tiene una mala experiencia en la caja? Por ejemplo, un gato que tenía una infección en el tracto urinario que fue doloroso puede asociar la caja con la condición dolorosa. Tendrán que ser 'reconvertidos' que la caja no le hará daño. Parece una tontería, pero a veces sólo la compra de uno nuevo y ponerlo en un lugar nuevo "truco" el gatito en el pensamiento de la nueva caja es menos aterrador.

7. Asegúrese de que la caja está en una zona tranquila, lejos del tráfico pesado del pie. Una secadora de ropa ruidosa, por ejemplo, podría estar haciendo su gatito nervioso.

8. ¿Es la caja demasiado pequeña? Una caja de arena debe ser por lo menos una vez y media la longitud del gato (sin incluir la cola) para que el gato tendrá espacio suficiente para maniobrar y cubrir sus excrementos.

9. ¿Es la caja demasiado superficial? O demasiado profundo? Usted puede comprar cajas rectangulares de plástico (como el tipo de poner en papel de regalo) en una variedad de diferentes longitudes, alturas y anchuras que pueden funcionar muy bien como una caja de arena.

10. Considere un aditivo camada diseñado para atraer a los gatos a la caja, tales como CatAttract.

11. Algunos gatos necesitan ser formados para utilizar la caja. Una forma de hacerlo es limitar el gato a un área pequeña, como una caja de perro de gran tamaño que tiene espacio suficiente para la caja de arena y un lugar para dormir cómodamente, a continuación, permitir el acceso a un área ligeramente más grande, como una habitación pequeña, y poco a poco dejar más libertad después de que él / ella ha demostrado ser digno de confianza en el uso de la caja.

12. ¿Ha habido un cambio en la rutina normal del gato, o un cambio en el hogar, tales como el nacimiento de un niño, o una nueva mascota? El estrés y la ansiedad pueden causar cambios caja de arena en los gatos. Un producto como Feliway, un difusor de feromonas, de vez en cuando puede calmar a un gato nervioso.

Si estos consejos no son eficaces en la restauración de las conductas apropiadas de su gato aseo, un especialista en comportamiento veterinario debe ser consultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario